domingo, 3 de marzo de 2013

¿Cuánto vale conocer qué opinan tus clientes?

Clientes satisfechos
         
     Si no conoces lo que piensan tus clientes difícilmente puedes mejorar en la dirección adecuada.

 ¿Cuánto darías por conocer de cerca la opinión de tus clientes a cerca de tus productos, de tus servicios o de tu local? 

    No siempre los clientes solemos expresar nuestro grado de insatisfacción a cerca de un servicio, a veces preferimos pagar, "tachar" de nuestra lista de preferencias a ese negocio ese local que no nos atendió como nosotros esperábamos y no volver mas, antes que reclamar y transmitir nuestra queja.

    Otras muchas veces no llega a alcanzar el nivel de queja pero no nos ha llegado tan a fondo como para hablar de ello o querer regresar de inmediato.



"Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados"
Philip Kotler


 Recuerda que si te preocupas por conocer por tus propios medios la opinión de tus clientes a cerca de tus productos o tus servicios no solo estás dando un plus a la venta sino adelantándote a cualquier posible incidencia y así poder poner remedio a las situación.

   Hay muchas formas de conocer qué opinan los clientes de nuestra venta, de nuestro local, de nuestro negocio, bien a través de los medios tradicionales de toda la vida: encuestas una vez retirado el pedido o bien a través de una llamada de seguimiento de teléfono, bien a través de técnicas encubiertas como infiltrarse en la empresa bajo una identidad falsa o la figura del cliente secreto, o bien mediante la ayuda de las nuevas tecnologías y las apps que se están creadas al respecto de las cuales ya hablaremos de ellas mas adelante.


10 beneficios de conocer la opinión de tus clientes:


1º- Obtener directamente una información privilegiada para poder mejorar tus productos y servicios.

2º- Asegurarte en primera persona de la satisfacción de tu cliente y que le han quedado claras todas las garantías del producto o servicio para evitar descontentos, impagos a posteriori o que no vuelva a comprarte.

3º- Una excelente oportunidad para atajar incidencias y anticiparse para poder tratar a un cliente insatisfecho en el mismo momento y poder darle una solución satisfactoria.

4º- Tener siempre la información real de propia mano del cliente sin malas interpretaciones de terceros.

5º- Conseguir una complicidad cliente-marca que te sirva en futuros lanzamientos o sondeos de nuevos productos.

6º- Evitar favorecer a tu competencia y que saque partido de comentarios negativos invertidos en la red o rumores.

7º- Fidelizar a tus clientes, si tus clientes quedan satisfechos con tus productos y/o servicios ten bien claro que volverán y no se marcharán a otro lugar.

8º- Te ahorrará esfuerzos en marketing. Todos sabemos que un cliente que queda contento es la mejor publicidad.

9º- Te ahorrará tiempo y dinero. Siempre es mas rentable y menos costoso mantener a los clientes que ya tienes y que queden satisfechos que invertir tiempo y dinero en conseguir clientes nuevos.

10º-  Te hará crecer como marca y como empresa.

     Como ves lo mires por donde lo mires todo son ventajas.

Y si has invertido en hacerte una página web para tu negocio, has confiado en profesionales para posicionar tu página en buscadores y darle tráfico a tu site, inviertes en tus empleados para que trabajen en un clima de motivación, competitividad y productividad constante, apoyas a tu red de ventas con las mejores herramientas y la formación continua que necesitan, inviertes en I+D,etc 

¿Por qué no has de invertir en conocer que opinan tus clientes a cerca de tu marca?

¿Cuál es tu manera mas directa de conocer la opinión de tus clientes según tu experiencia?

Muchas gracias


A. Cutillas Albacete




2 comentarios:

  1. Felicidades por el artículo!. Totalmente de acuerdo. Nosotros hace tres meses que implementamos la certificación ICERT en nuestro ecommerce y la verdad es que nos esta funcionando muy bien, tener esa información nos ayuda rectificar y hacer los procesos más optimizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Emili, encantados de que te guste nuestro artículo.
      Sería todo un placer que compartieras esas impresiones de tu ecommerce con nosotros algún día.

      Eliminar

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)