jueves, 17 de enero de 2013

El SEO como el Rock es una carrera de fondo

AC-DC  -  High Voltage

    ¿Que paralelismos encontramos entre un Posicionamiento SEO en Google y un grupo de Rock?

           ¿ Es posible llegar y como se dice "besar el Santo" en el mundo del Rock?

   Y en el campo del SEO?
 Es posible en cuestión de semanas estar tu empresa posicionada en el Top Ten de Google ?

   ¿Cuantos grupos de rock recuerdas que han sido fruto de una canción?

   ¿Y cuantos grupos de rock conoces que llevan años currándoselo, haciendo bolos, tocando en cualquier tipo de escenario, en tugurios de mala muerte, garitos varios and low places, en fiestas de los pueblos y demás eventos varios que salen a su paso con tal de tocar ante un público?

  Grupos que les ha tocado pagarse de sus bolsillos sus propios discos, recorriendo esta piel de toro en sus furgonetas, montando ellos mismos y cargando con los equipos antes y después de cada concierto.

 Yo también conozco a unos cuantos.

   Pues ya lo decían amigo mío los australianos AC/DC en su canción "It's a Long Way to The Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)":


"It's a long way to the top
If you wanna rock 'n' roll
It's a long way to the top
If you wanna rock 'n' roll..."



   Pues en el terreno del Posicionamiento en buscadores ( mas conocido por SEO ) principalmente en Google, aparecer de entre los primeros puestos es algo parecido.

   Un objetivo mas bien  difícil y que requiere mucho trabajo, pero no imposible por supuesto. Todo en esta vida ( y concretamente en esta disciplina ) requiere su tiempo, si se quiere hacer un buen trabajo bajo las normas establecidas obviamente y bajo unos niveles mínimos de calidad.

    El posicionamiento SEO al igual que los Música Rock es una carrera de fondo en la que es necesario trabajar tres aspectos básicos que todos ya sabemos:

- Optimización de la página web. En los grupos de rock sucede algo similar, los miembros han de estar bien compenetrados y el buen rollo es parte del juego.

- Algo que contar y que resulte interesante ( Desarrollo de contenidos ). Al igual que una buena canción de rock, cuentan las letras, la música, las historias, el mensaje que se transmite en apenas 4 minutos es clave, sino no se llega a marcar la diferencia, captar fans, calar en el público lo suficiente como para que compren tus discos, o para que vayan a tus conciertos pagando por ejemplo.

- Aumento de la popularidad. En el mundo de la música ocurre algo similar, la necesidad de que cuanto mas hablen de ti, mas repercusión tienes y mas sube tu nivel de aceptación y caché. La cartelería, las revistas especializadas, los locales de moda, los circuitos de turno, los productores, los medios, las redes sociales, y en definitiva el público son quienes te hacen la mejor publicidad o te abandonan en el olvido.

    En el caso del SEO las mejoras de posiciones se irán consiguiendo muy poco a poco y alcanzar los primeros puestos dependerá mucho de la competencia que haya en cada expresión a posicionar.

   En cualquier caso en cuestión del SEO, un consejo: no nos obsesionemos con el primer puesto, aunque en principio es la mejor posición, no es imprescindiblemente crucial estar el primero en Google para poder sacar rentabilidad.

   Tengamos en cuenta que son tantas las consultas que se realizan en el buscador líder, con lo cual aún estando en cualquiera de los puestos del top ten siguen siendo muchísimas  las búsquedas que se reciben, cosa que hace que sea prácticamente imposible que la rentabilidad no sea algo alcanzable.

   Un grupo de rock cuando nace no se plantea ser el number one de las listas de éxitos, o ser los que mas discos vendan. Como bien diría un buen colega mío: " El rock está por encima de todas esas mierdas comerciales ".

Es otra cosa muy diferente.

   Y por supuesto no hace falta pensar siempre en los mas grandes, en los superventas, en los de siempre, para poder disfrutar de un buen Rock’n’Roll.

   Es decir, o dicho de otra manera,en el SEO el hecho de que a veces no se consiga estar por todas las expresiones entre los primeros puestos no significa ya que no se haya hecho un buen trabajo y que no haya servido para nada ,  y no haya dado resultados positivos esa campaña.

   Por lo tanto se puede decir (y así espero que lo entiendan ustedes) que El Posicionamiento SEO al igual que los Música Rock es una carrera de fondo.


    Y nada mas, les dejo con este estribillo demoledor:

"It's a long way to the top
If you wanna rock 'n' roll
It's a long way to the top
If you wanna rock 'n' roll..."




AC/DC - Its a long way to the top ( if you wanna rock and roll )



Muchas gracias & keep it Rock !


A. Cutillas Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)