Saca tiempo para ti |
Recuerdo cuando eramos pequeños cuando viajábamos en coche, autobús o tren y observábamos el paisaje cual pintura postimpresionista de Gauguin se tratase y devorábamos libros con un feroz apetito.
Ibamos a un hotel y nuestro aliciente no era otro que desenmascarar al detective privado, aquella figura un tanto misteriosa que se infiltraba entre los clientes, pasaba desapercibido y vigilaba o protegía al hotel en cuestión de posibles robos o fechorías que pudiesen cometer los chicos malos que nuestros mayores nos habían metido en la cabeza.
Les aseguro que siempre que visité uno de ellos me fijaba atentamente en todas y cada una de las personas que residían en las zonas comunes del hotel, bien fuese la cafetería, hall, biblioteca, etc
Y me pasaba largas horas descaradamente observando y mirando a la gente. Incluso en algún caso me dirigía a alguno de los huéspedes y les preguntaba directamente si eran ellos el detective del hotel.
Nunca llegué a descubrir ninguno. Quizás porque perseguía el estereotipo de persona con gorra , gabardina a cuadros, zapatos negros, con bigote, mas bien alta, leyendo un gran periódico y con una lupa de 3 kilos en la mano.
Los tiempos han cambiado, las costumbres, los hábitos se han traducido en tendencias y modas y nosotros a veces de la mano y otras tantas otras empujados por el Tsunami Revolution Media también y aquellas profesiones de entonces han dejado paso a otras mas inusuales actuales estrechamente relacionadas con el engagement de nuestra marca, las Call to Action y el Buy Now (BN) teledirigidos cual buscadores de oro al inevitable growing conversions.
Un ejemplo: hoy en día el Director de un hotel junto a su equipo de trabajo ha sabido o mas bien tenido la necesidad de incorporar a su equipo al Internet Marketer que le ha rediseñado las estrategias de un Business Intelligence de la empresa, al Community Manager que les vigila su reputación en las redes sociales y les hace un implacable posicionamiento de marca, al Ecommerce Manager, para saber interpretar el IOR, fomentar las ventas por internet y captar nuevas oportunidades de negocio y sobre todo clientes. Todos ellos coordinados bajo la atenta mirada del Social Media Manager.
Es absolutamente normal que con todo el auge de las nuevas tecnologías y el crecimiento del social media junto al comercio electrónico hayan hecho potenciar aquella frase que ya hemos repetido aquí en mas de una ocasión:
"Si los clientes no vienen a ti, ve tu a buscarlos".
Esto se convierte por parte de las empresas y a veces fomentado por asesores vendehumos sin escrúpulos avivando la llama en una lucha diaria por tener una Social Strategies a toda costa.
La tecnología ha cambiado absolutamente nuestras vidas y cambiado nuestra cultura, pero es importante no llegar a perder la cabeza.
Y claro no tardaron en salir los primeros casos de los llamados socialholics ( adictos a las redes sociales), de la nomofobia ( adicción al teléfono móvil), del cortoplacismo (no hemos hecho mas que empezar y queremos los resultados ya mismo), de la alarmante plaga de los que no tienen tiempo people.
Lo importante es encontrar un mix entre la vida online y nuestra otra vida tan importante como es la offline.
Saca tiempo para ti y los tuyos. La primera y única red social del mundo que tiene siempre luz verde y a la que tienes que darle prioridad absoluta es la familia, los amigos, tu persona.
No todo lo que reluce es social media. Saca tiempo para ti y los que te importan. Disfruta de las pequeñas cosas, esos detalles que van construyendo y cambiando a menudo nuestras vidas.
¿Te gusta vivir?
Muchas gracias.
A. Cutillas Albacete
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