sábado, 6 de julio de 2013

Hay que ver como ha cambiado el cuento con el social media

Saca tiempo para ti


   Recuerdo cuando eramos pequeños cuando viajábamos en coche, autobús o tren y observábamos el paisaje cual pintura postimpresionista de Gauguin se tratase y devorábamos libros con un feroz apetito.

   Ibamos a un hotel y nuestro aliciente no era otro que desenmascarar al detective privado, aquella figura un tanto misteriosa que se infiltraba entre los clientes, pasaba desapercibido y vigilaba o protegía al hotel en cuestión de posibles robos o fechorías que pudiesen cometer los chicos malos que nuestros mayores nos habían metido en la cabeza.

   Les aseguro que siempre que visité uno de ellos me fijaba atentamente en todas y cada una de las personas que residían en las zonas comunes del hotel, bien fuese la cafetería, hall, biblioteca, etc

  Y me pasaba largas horas descaradamente observando y mirando a la gente. Incluso en algún caso me dirigía a alguno de los huéspedes y les preguntaba directamente si eran ellos el detective del hotel.

 Nunca llegué a descubrir ninguno. Quizás porque perseguía el estereotipo de persona con gorra , gabardina a cuadros, zapatos negros, con bigote, mas bien alta, leyendo un gran periódico y con una lupa de 3 kilos en la mano.

     Los tiempos han cambiado, las costumbres, los hábitos se han traducido en tendencias y modas y nosotros a veces de la mano y otras tantas otras empujados por el Tsunami Revolution Media también y aquellas profesiones de entonces han dejado paso a otras mas inusuales actuales estrechamente relacionadas con el engagement de nuestra marca, las Call to Action y el Buy Now (BN) teledirigidos cual buscadores de oro al inevitable growing conversions.

      Un ejemplo: hoy en día el Director de un hotel junto a su equipo de trabajo ha sabido o mas bien tenido la necesidad de incorporar a su equipo al Internet Marketer que le ha rediseñado las estrategias de un Business Intelligence de la empresa, al Community Manager que les vigila su reputación en las redes sociales y les hace un implacable posicionamiento de marca, al Ecommerce Manager, para saber interpretar el IOR, fomentar las ventas por internet y captar nuevas oportunidades de negocio y sobre todo clientes. Todos ellos coordinados bajo la atenta mirada del Social Media Manager.

    Es absolutamente normal que con todo el auge de las nuevas tecnologías y el crecimiento del social media junto al comercio electrónico hayan hecho potenciar aquella frase que ya hemos repetido aquí en mas de una ocasión:

"Si los clientes no vienen a ti, ve tu a buscarlos".

     Esto se convierte por parte de las empresas y a veces fomentado por asesores vendehumos sin escrúpulos avivando la llama en una lucha diaria por tener una Social Strategies a toda costa.

    La tecnología ha cambiado absolutamente nuestras vidas y cambiado nuestra cultura, pero es importante no llegar a perder la cabeza.

    Y claro no tardaron en salir los primeros casos de los llamados socialholics ( adictos a las redes sociales), de la nomofobia ( adicción al teléfono móvil), del cortoplacismo (no hemos hecho mas que empezar y queremos los resultados ya mismo), de la alarmante plaga de los que no tienen tiempo people.

 Lo importante es encontrar un mix entre la vida online y nuestra otra vida tan importante como es la offline.

  Saca tiempo para ti y los tuyos. La primera y única red social del mundo que tiene siempre luz verde y a la que tienes que darle prioridad absoluta es la familia, los amigos, tu persona.

  No todo lo que reluce es social media. Saca tiempo para ti y los que te importan. Disfruta de las pequeñas cosas, esos detalles que van construyendo y cambiando a menudo nuestras vidas.

¿Te gusta vivir?

Muchas gracias.


A. Cutillas Albacete


También puede ser de tu interés:

- Si los clientes no vienen a ti, ve tu a verlos

- El alarmante crecimiento de la plaga de los que no tienen tiempo

- Yo también digo que no solo de social media vive el hombre.

- Don`t Worry #BeHappy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)