En Agosto Abierto por Vacaciones |
Cuando llegan estas fechas avanzado ya el ecuador del año y bajo unas temperaturas endiabladamente soporíferas, uno lo que menos desea es continuar expuesto un minuto mas al business asfalto y a esos ritmos trepidantes de estrés, presión frenética, esfuerzo por llegar a unos objetivos por encima de cualquier cosa y demás quehaceres varios que no les voy a relatar aquí y ahora.
Vuelven los clásicos de los 80's, reaparecen a su cita puntuales como siempre y llega el tiempo de los Beach Boys y sus clásicos Surfer Girl, Good Vibrations...etc contagiándonos de sus enésimos escaparates surferos de holidays summer. Mis discos de reggae salen de su habitual invernación para alegrarnos estos azules días de verano.
A todo esto hay que sumarle las recomendaciones de turno de un experto en rock como es nuestro querido amigo Carlos Tizón de Motel Bourbon. Rockmendable 100% seguirle si sientes el rock en vena.
Es curioso pero últimamente en las últimas visitas a clientes el síndrome "pa' Septiembre" parecía despuntar en el ranking de objeciones varias por delante de otros clásicos y habituales en estas listas como la crisis, mi socio, el presupuesto, etc
¿Qué ocurre? ¿Qué en Agosto la gente no consume, no necesita ya nada, no compra? ¿Acaso se encierran en casa a cal y canto, bajan las persianas, se reduce el consumismo y bajan las constantes vitales a mínimos de invernación?
Hay quienes hacen lo que todo el mundo y hay quienes saben diferenciarse y aprovechar las oportunidades.
Si tu tienda física está cerrada por vacaciones, tu tienda online, tu presencia en redes sociales no puede cerrar por vacaciones. Debes mantener unos servicios mínimos de atención a tus clientes.
Estamos de acuerdo que se baje el ritmo, pero no se puede cortar de raíz el canal de comunicación con tus clientes y seguidores. Deben saber que aún siendo vacaciones pueden ser atendidos en cierto modo y que no les vas a dejar colgados por mucho mes de agosto que sea y por muy necesitado de vacaciones que estés.
¿Acaso pensamos que los clientes que necesiten cualquier tipo de servicio nuestro van a esperarse a que volvamos de vacaciones y se van a quedar de brazos cruzados y sentados sin mover ficha?
Es una de las maneras mas simples de abrir la puerta a nuestros clientes y que flirteen con la competencia con el consiguiente riesgo de que les guste el servicio, la atención, el producto, el trato y no vuelvan a nosotros.
¿Merece la pena ponérselo en bandeja a nuestra competencia?
Es como cuando nuestra vecina se marchaba de vacaciones y nos dejaba a nuestro cuidado a Calcetines ( su gato ), pues algo similar estás provocando si cuando tus clientes van a tu negocio se encuentran con un simple y escueto "Cerrado por Vacaciones", pero con la diferencia que cuando regresaba nuestra vecina de su crucero le devolvíamos a su mascota y ella nos lo agradecía.
Con los clientes no estamos tan seguro de que en este impás si se marchan a la competencia de que vuelvan después a nosotros. Eso si, estate seguro de que tu competencia si que sabrá agradecértelo.
¿Te sobran los clientes como para irte de vacaciones y no cuidar de ellos?
Y esto se hace extensible a tus clientes, a tus seguidores del blog, a tus followers, etc.
Tomarte unas vacaciones merecidas: SI
Desaparecer del mapa y no dejar rastro alguno a tus clientes , seguidores y followers: NO
De ti depende.
#FelizVerano
A. Cutillas Albacete
buen articulo es verdad mientras otros cierran nosotros hay que seguir teniendo abierto
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