sábado, 11 de mayo de 2013

Diseña tu eCommerce para Way Back Into Love



Market Landing Page 

 "No tendrás una segunda oportunidad para crear una muy buena primera impresión"... 

     Cuántas veces hemos escuchado esto y nos hemos aplicado el cuento en una entrevista de trabajo, cuando has presentado un proyecto a posibles socios, cuando tu empresa ha contratado a un nuevo Director de Departamento y tienes que volver a venderte, cuando tu novia te lleva a casa y va a presentarte a sus padres...etc

     O simplemente cuando emprendes el bonito y apasionante reto de querer vender por internet. Pues de eso se trata precisamente de que al entrar en tu página web el cliente se quede fascinado, enamorado, cautivado y no se vaya, permanezca en ella y navegue por nuestra web. 

   Diseña tu ecommerce para conseguir volver a enamorar, enamorar a tus potenciales clientes.

     El comercio electrónico guarda grandes paralelismos con el comercio tradicional de toda la vida. Ya lo decía la autora de Fascinate la consultora Sally Hogshead“Tienes sólo 9 segundos para conseguir impactar”. Pues efectivamente ese tiene que ser el objetivo cuando diseñamos nuestra web para vender por internet, tengamos presente que una de las cosas de las que mas escasean es el tiempo y la paciencia. Hoy en día queremos algo y lo queremos ya y si un site no nos lo proporciona nos vamos y buscamos otro, esto en internet es así. Llegamos rápidamente y a veces nos marchamos mas aprisa todavía.

“El contenido es el rey, pero el engagement es la reina y ésta manda en casa”Mari Smith, experta en Facebook Marketing.

Cierto.

   Mirad, las personas que el pasado 24 de abril estuvimos presentes en el garAJE  de AJE Madrid en el evento de Activa Internet tuvimos la gran suerte de presenciar la enriquecedora ponencia de Jose Luis Alonso: "La importancia del contenido" 
donde nos dejaba bien claro la necesidad de un buen contenido tanto para nuestros potenciales clientes como para conseguir tráfico a nuestra web.


   Os confesaré algo, los sábados siempre que no tengo curso de formación y otras obligaciones me lo permiten me gusta ir al mercado de abastos y realizar las compras generales de la semana, es una autoterapia que me desestresa además de que me enriquece e inspira para sacar temas para escribir y/o debatir con amigos y marketeros.  

  Por mi trabajo me gusta observar los comportamientos del consumidor, los puntos de ventas, el marketing en vivo y en directo.

  Y cuantas veces nos ha llamado la atención un puesto, por sus productos, su colorido, su distribución, su olor, su orden, sus ofertas, sus reclamos...etc  hasta el punto de detenerte y aproximarte. Evidentemente estamos en la antesala de la venta. O por lo menos las expectativas para conseguir la conversión se dispararon por mil.

  Pues al entrar en una web tiene que suceder lo mismo, nos tiene que entrar por los ojos, nos tiene que volver a enamorar. 



  Por ello os recomendamos que  cuidéis estas 10 reglas básicas para que os ayuden a vender por internet:



1º- Genera tráfico a tu web, pero tráfico de calidad. Si no tienes visitas evidentemente no tendrás derecho luego a quejarte de que no vendes. Y tampoco nos vale conseguir obsesionadamente tráfico a cualquier precio y de donde sea.
¿De qué nos vale tener miles y miles de visitas y una tasa de rebote por encima del 40%?
 Nuestro consejo: déjate guiar por profesionales, técnicas de SEO, SEM, Linkbuilding, etc no son fáciles si se quieren hacer bien y que sean efectivas.

2º- Dispón de una landing page eficaz.  Si busco zapatos no quiero entrar en una web donde lo primero que me encuentre sean trajes. Por ello es clave diseñar  una landing page eficaz para cada sector y bien dirigida para conseguir una buena conversión.

3º- Recomienda y asesora, pero de verdad. A veces nos ayuda a decidirnos conocer cuales son los productos top ventas, experiencias de otros compradores, tendencias de mercado, etc.

4º- Usa imágenes de calidad. No solo demostrarás profesionalidad sino que una buena imagen todo el mundo sabe que vende. Ten además tu página constantemente actualizada y con contenido y producto interesante. Ni mas ni menos que harías con tu comercio y tu escaparate de tu tienda física.

5º- Diseña en función de lo que vas a vender. No nos vale el mismo escaparate para vender herramientas de jardinería que para vender un abrigo de marca. Los colores, la distribución de cada elemento, el tipo de letra empleada, el tamaño, las imágenes,los pictogramas, etc todos cumplen su papel crucial dentro de la escena.Tanto la carencia como el abuso de todos estos elementos pueden pasarte factura.

6º- Facilítales las búsquedas y la navegación a tus clientes. Recuerda que no tenemos mucho tiempo para ir navegando y buscando, lo que queremos lo queremos ya.

7º- Sintetiza tus mensajes y da beneficios a tus potenciales clientes. No les aburras de antemano con eternas y aburridas descripciones de producto, todo a su debido momento. Aportar contenido gratuito de valor añadido se está convirtiendo en una máxima hoy por hoy en cualquier venta y en internet también. ¿Qué tal incorporar a tu página una blog? donde puedas asesorar y dar ideas a tus clientes además de fidelizarlos.

8º- Se transparente y transmite confianza. Facilita tus datos de contacto: dirección, teléfono, email, CIF, etc. Esto no solo facilita la comunicación entre tu cliente y tu, sino que además da credibilidad y confianza en el proceso de la venta. Disponer de un chat online, un móvil de contacto, etc para resolver dudas o apoyar al comprador indeciso a veces es esencial.
 Un alto % de abandono de las páginas es debido a falta de confianza del cliente.

9º- Usa métodos de pago que todo el mundo conozca y variado  que faciliten el proceso y ayuden a la decisión de compra. El conocer la existencia de un buen servicio de postventa así como unas suficientes y claras garantías de devolución bien visibles ayuda muchas veces a decidirse al cliente.

10º- Indica claramente y desde el principio el transporte y los gastos de envío a cargo de quien corren. No nos gusta a los clientes llevarnos sorpresas de última hora.

   Y ante todo recuerda que crear y abrir un ecommerce es solo una herramienta y solo ha hecho mas que empezar y que al igual que una tienda física que por si sola no funciona sino que necesita y requiere que le dediques su tiempo, de unos cuidados, dedicación y saberla llevar y atender a los clientes para que cuando la visiten queden enamorados y no solo compren sino que queden encantados, cautivados, fascinados y vuelvan y además nos recomienden a sus amistades, pues en el mercado electrónico sucede lo mismo.

 Error grave sería no tenerlo en cuenta.

 Diseña y trabaja tu eCommerce para conseguir enamorar a tus potenciales clientes, para way back into love.

¿Recuerdas la última vez que te enamoraste realizando una compra?

Muchas gracias.


A. Cutillas Albacete



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2 comentarios:

  1. Generar trafico a nuestra web, es de las tareas primordiales para lograr el exito en las ventas por internet. Claro que para aumentar el trafico al internet, tenemos que realizar distintas estrategias de construccion de enlaces. Ya que si queremos ganar dinero en la red, tenemos que aprender como enlzarnos desde diferentes sitios, sino corremos el riesgo de que Google nos penalize.

    Gracias por compartir este articulo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Jose, es crucial conseguir tráfico, pero tráfico de calidad.

    Muchas gracias por tu comentario.

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Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

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