domingo, 18 de diciembre de 2011

Historias del último vaquero solitario: Julio Demonio

 “Julio Demonio:
“Mi destino es el de los vaqueros solitarios que circundan las carreteras secundarias con una guitarra en el maletero del coche""

¿Estamos ante el último vaquero solitario cantando folk en pleno siglo XXI?

¿Auténtico Rock and Roll cantado en la lengua de Cervantes?

¿Poesía urbana meciéndose en acordes de rock & roll?

¿ Es un doble sentido triunfar en el rock & roll en este mundo de locos?

¿Como empezar a hablar de alguien a quien admiras profundamente y que su tarjeta de presentación es la que acabamos de leer abriendo este post de si mismo?

La primera vez que escuché a Julio fue en el myspace, y reconozco que me quedé atrapado, no se si precisamente por la trampa de la famosa hormiga león, pero la cuestión es que me enganchó esa voz cálida, esas guitarras, esas historias, esa poesía urbana.


Quizás por ese tono de voz, por la poesía que rezumaban sus letras, por las historias que desnudan cada una de sus canciones sirviéndolas siempre en el primer plato, por la esencia a corazón abierto de muchos kilates de buen rock and roll en mi propia lengua.


Puedes llamarlo ( ya que tendemos a encasillarlo todo para quizás comprenderlo así mejor? error) folk, rock, música de cantautor, rock acústico, rock and roll americano, americana, canción de autor, escritor de escenarios de rock & roll, songwriter de auténticas raices norteamericanas,  y yo que se cuantos géneros mas que se resumen en 4 palabras:  auténtico buen rock & roll.

Además de todo lo anterior y ser  un gran amante de la buena música, es un gran escritor. Aquí podéis comprobarlo por vosotros mismos haciendo sus colaboraciones en La Casa con Ruedas.

No me extrañaría nada que nos sorprendiera muy pronto con una novela ambientada en escenarios sureños con personajes salidos del desierto, de los garitos de música en vivo de carretera, músicos solitarios , chicas malas, de secretos en la barra de un bar, etc contando auténticas y reales historias.




Un pequeño aperitivo:

'No importa. Déjalo como está' adaptación de 'Don't think twice, it's all right' de Bod Dylan, quedando finalista en el concurso organizado por myspace España y SONY BMG de versiones del maestro Dylan.





Con influencias de los clásicos de toda la vida, rock and roll americano y corazones solitarios, leyendas como Bod Dylan, Elliot Murphy, Steve Forbert,  Neil Young, Tom Petty, Jonathan Richman,Will Oldham, Daniel Johnston, Rufus Wainwright, The Blue Nile, Damien Rice, etc en 2008  la publicación MondoSonoro proclama su primer trabajo "Uno imagina"  en el tercer puesto de maquetas editados en el 2007 en Andalucía.


   Pequeño hombre
Desde el piso veintitrés
Uno imagina
El mundo que vivo
No importa ( Déjalo omo está)
Adaptación de "Don't Think Twice, It's All Right" de Bod Dylan
Verte cerca
Adaptación de "Good To See You" de Neil Young 





                               Vídeo Uno imagina - Julio Demonio
  



Vídeo El mundo que vivo - Julio Demonio



   Luego edita una segunda maqueta con otros 6 temas titulada: "La trampa de la hormiga león" donde se pueden encontrar auténticas historias perfectamente vocalizadas con la  calidez del timbre de su voz y musicadas con la sencillez de unas guitarras acústicas y armónica, donde no deja escapar un ápice de personalidad y talento de este autor soñador y solitario en su personal escenario particular.



Un cristal en el jardín
La leyenda
Un hombre con suerte
La trampa de la hormiga león
Un rayo indeleble
Tres
 




Vídeo Un cristal en el jardín - Julio Demonio




Vídeo Un rayo endeble - Julio Demonio



Video Un hombre de suerte - Julio Demonio



Vídeo La leyenda - Julio Demonio



Vídeo La trampa de la hormiga león - Julio Demonio


La verdad es que no me canso de escuchar esta  magnífica colección de canciones que te entran por los oídos  que te calan hasta  los mismísimos huesos como lluvia de abril y se acaban alojando sin permiso en el alma haciéndolas tuyas.


Su  tercer disco El Doble Sentido grabado en septiembre del 2010 en Los Estudios de Producciones Peligrosas de Granada entra directo para uno de los firmes candidatos de disco del año, disco 2011.




Cualquiera de las canciones de este disco brillan con luz propia y serían singles en otras épocas, sino juzgar vosotros mismos.



Vídeo Mi vida en otros planetas - Julio Demonio



Vídeo Con vistas a la autopista - Julio Demonio



Vídeo El gran salto - Julio Demonio



Vídeo Besos ardientes - Julio Demonio
Adaptación de "Passionate Kisses" de Lucinda Williams


Corre una leyenda urbana que esta versión de Julio llegó a los oídos de la mismísima Lucinda llegando ésta  a emocionarse de tal manera que a las tres de la mañana en su cocina  no podía dormir y strato en mano no paraba de tocarla y cantar lo de Oooh ooh, besos ardientes, si vienen de ti , si vienen de ti...

Sin duda este disco El Doble Sentido de Julio Demonio para mi es uno de los fijos por méritos propios a estar en mi lista particular de Discos del 2011.


Y nos acabamos de enterar de que Julio ya está cogiendo fechas para este próximo mes de enero meterse en estudio y grabar lo que sería su 4º trabajo, que llevará por título "El mundo inocente".

Julio como siempre tan amante del juego de palabras, pero eso sí sin perder ese halo de sencillez, personalidad que le convierte en cda una de sus interpretaciones derrochar sentimientos en cada historia que nos canta y haciéndolo  que sea  uno de los grandes.

No siempre se cumple esa regla de marketing de que los mejores son los mas famosos o los que mas discos venden, ¿pero quien quiere ser famoso?

Los vaqueros solitarios tienen eso, que a su manera son felices y nos hacen felices a los demás.

Con banda o sin banda, Julio esperamos deseosos ya esas nuevas composiciones.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.



Dr. R. Perkins



4 comentarios:

  1. Interesantimo post. Suena muy bien, efectivamente y seguiré sus "movimientos". Por supuesto que puedes coger lo post que quieras de mi blog. Simplemente me citas cuando lo hagas y ya está. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Mr. Thunderstruck. Eres un maestro para muchos de nosotros. Hay gente muy buena liderando geniales blogs. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias querido doc por hacernos descubrir a estos artistas ,un post ilustrativo por demas, fantastica reseña y unos videos para ir degustando de a poco .lo tendremos muy en cuenta al vaquero
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Luther, tu blog es una parada obligada para coger aire llenar los pulmones y seguir caminando. Lo mismo te deseo amigo.

    ResponderEliminar

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)