sábado, 15 de septiembre de 2012

Peter Rock Valencia: El Museo del Rock


"El Rock es un sentimiento que solo pocos tenemos el placer de sentir"

Appetite for Destruction


Con esta tarjeta de presentación sobran casi hasta las palabras y despejamos  cualquier duda a cerca de lo que representa este emblemático local de la ciudad de Valencia y lo que sienten y transmiten las personas que lo regentan.

Sus paredes están engalanadas de la historia del rock, portadas familiares de vinilos, míticos discos de Rock, etapas de nuestras vidas, que mas de uno envidiaría tener en su discoteca particular cual aspirante a coleccionista.

Nos sentamos frente al  "Appetite for Destruction". 

 La noche pinta a pedir de boca,  de repente uno siente esa sensación de que los ojos se le van hacia todas partes, no quieres perderte detalle del local, no puedes dejar de moverte, la música que suena es un delicioso gourmet para los sentidos, estas sencillamente flotando entre riffs y acordes de las guitarras de nuestros ídolos de la juventud.



El Rock es un sentimiento ...


Te viene a recibir y saludar a la mesa uno de los dueños del local, un tipo joven, simpático, con el que apenas al cruzar cuatro palabras  te das cuenta que estás frente a alguien  que  ama de verdad el rock, que entiende de música, que no es un barman cualquiera, no se si un rockero metido a empresario, o un empresario con vocación de rockero, o las dos cosas a un mismo tiempo, pero qué mas da eso, lo que está muy claro es que vive el rock en primera persona y en mayúsculas, que lo lleva en las venas, y da gusta hablar con él.
 Su nombre es Germán.(Nos habla también de su socio y amigo rockero un tal Marcelo)


Guns N' Roses - Appetite for Destruction
Dos pantallas de vídeo gigantes con conciertos de bandas emblemáticas, guitarras colgadas por las paredes, vinilos que te son familiarmente conocidos, buen rock sonando, todo promete a que sea una velada placentera.


De repente ( hablando con el míster)  en alusión al disco Pump de los Aerosmith le comento:

- A mi criterio creo que es el mejor disco de  Steven Tyler y compañía.


Y me contesta sin dudarlo un segundo:

- Creo no, es el mejor disco de los Aerosmith!

Por eso está colocado allí encabezando una fila de vinilos clásicos de la historia del rock.

Es más nos deja caer que cada uno tiene su sitio en el Peter Rock Valencia,  un por qué y una historia detrás.
 (Que por dentro nos come la curiosidad de adivinar cuál es cada una pero saciarla en la primera noche quizás fuese un atracón indebido, mejor la reservamos para sucesivos encuentros y la vamos dosificando)

Al instante estaba sonando ya el décimo album de estudio de esta banda bostoniana del mejor hard rock , puro cañonazo de energía para viejos rockeros (como es este servidor) con himnos del calibre de Young Lust, F.I.N.E., Going Down, ... Sigo? ( No hace falta, ya se lo imaginan ustedes ) con un Tyler en plena forma, apoteosico, brillante, tocando la armónica en varios temas, vamos que se sale.

Llegando al Love In An Elevator ... con ese estribillo demoledor, uno estaba ya en el paraíso.

 Brutal !

 Aquí  nuestro amigo Germán ya me había ganado por completo!
 Gestos así hacen a uno que se convierta en un incondicional.

La noche subiendo!


Aerosmith - Pump
En ese momento lo que menos piensa uno es en comer, jajaja.

Media hora ya sentados , con la carta en la mano y todavía ni nos habíamos decidido a elegir la cena, nos estábamos saciando de rock and roll del bueno. Acaso necesitábamos mas! Pero había que cenar algo.

Una carta super elaborada a base de Carnes Argentinas, hamburguesas de elaboración artesanal, deliciosas milanesas, empanadas criollas etc donde el menú viene referenciado con abundantes señas rockeras hasta el más mínimo detalle hace que nada desentone en este museo del Rock.

Por qué sería que no nos extrañaba ni lo más mínimo pero curiosamente a la vez incitaba a dejarte llevar por las recomendaciones rockeras.

Buena comida y servida rápida, aunque en este caso el hecho de que hubiéramos tenido que esperar no creo que nos hubiese importado lo más mínimo.

Estábamos disfrutando de la música como enanos, del escenario, de la decoración, de la atención del dueño del local, de las constantes idas de una parte a otra del local maravillado de tanta historia de nuestras vidas reflejadas en aquellas portadas de los vinilos que había sabiamente colocados y ordenados por el secreto particular del anfitrión de la noche, pero que estaba seguro que con el tiempo me los acabaría confesando.

Hasta una colección en forma piramidal de los mejores guitarristas del rock donde en lo mas alto se encontraba el maestro... bueno, mejor no lo desvelo y lo descubren ustedes mismos en tan pronto tengan ocasión y puedan hacer una escapada a esta linda ciudad y al museo del rock: el Peter Rock Valencia.

Hice un centenar de fotos del local, pero no las voy a desvelar aqui, mejor que las descubran por ustedes mismos mientras saborean una buena birra acompañada de una buena carne y suena de fondo algunos clásicos como  Paranoid de los Black Sabbath, The Pretender de los Foo Fighters, As of Spades de Lemmy y compañía, el Lookin' Out My  Backdoor  o el  Travelling Band del Cosmo's Factory (Allí colgado en las paredes del Peter) de la CCR por citar algunos ejemplos para ir abriéndoles el apetito.

Buena compañía, buen ambiente, buena música,  buena comida, auténtico rock de kilates, buen servicio, como entre amigos y sonando de fondo Janie's Got A Gun es como estar uno en casa.

 Qué mas se puede pedir!


Chica misteriosamente rockera

Nos comenta Germán nuevos proyectos para el local a la vez que admite sugerencias de buen agrado, y nos informa de una mas que atractiva agenda de conciertos en acústico de bandas locales de rock y  blues varios días a la semana y que merece la pena ir a verles.

 Viniendo de un persona que entiende lo que él de rock y con esos gustos me crea la  necesidad de dejarme caer por alguno de ellos próximamente.


Camiseta Peter Rock Valencia
Y  para finalizar además de unos chupitos de limonchelo elaboración propia y cortesía de la casa fuimos obsequiados por el anfitrion con una estupenda camiseta. Talla XXL (en mi caso) como es el mismísimo Germán, un tipo grande!. Fotos incluidas con él.

Gran velada de buena música en el museo del Rock de Valencia: El Peter Rock Restaurante

C/ Explorador Andrés, 19 (Zona Cedro)
46022 - Valencia

Facebook

No dejen de visitarlo.

Bon profit & keep it Rock!






Rod Rodríguez





( En casa)

- Donde narices estará mi disco Pump de los Aerosmith !!!

.....................................................................................................................................

Agradecemos la entrada de nuestro compañero, amigo y blogger Rod Rodríguez y su colaboración desinterasada.
Mil gracias my friend! 
Ya sabes que esta es tu casa para cuando quieras y nos tienes a tu disposición.

Dr. R. Perkins


6 comentarios:

  1. Si me dices que la cena estuvo bien lo apunto para mi próxima visita valenciana. Mi hermano siempre me lleva al Asesino: buen rock para unas birras.

    ResponderEliminar
  2. Una semana muy bostoniana querido doc . Que me opinas del "Toys in the Attic " del 75 .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Apunta apunta Angel si "tienes buen saque"( vamos si eres de buen comer como dicen en mi pueblo) Tu hermano te aprecia y ademas tiene buen gusto.
    Avisa a la proxima q vengas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luther q tal?
    No lo tengo tan trillao, pero para mi es uno de los mejores (sino es el mejor) de esa primera etapa con trallazos de la talla de "Walk This Way" "No More No More" "Sweet Emotion" el slide guitar en "Adam's Apple" magistrales y una balada que sino mal recuerdo cerraba el disco de la talla de las que despues (casi) abusaron del formato.
    Creo que los subió a lo mas alto al igual que Pump lo hizo y significó para esta segunda.

    Ya me has creado la necesidad de escucharlo jeje

    Mil gracias Luther!

    ResponderEliminar
  5. Lo conozco...buena musica y buena comida.
    Por cierto la chica misteriosa no ha salido muy favorecida eh!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, cierto buen rock, buena comida y a precios populares.

    En cuanto a la foto intentábamos emular el fenómeno sleeveface con mas o menos éxito jejeje

    Mil gracias por dejarte caer por aqui.

    ResponderEliminar

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)