
¿ Son las rocks stars los nuevos gurús del marketing del siglo XXI?
¿En qué puede influir el rock & roll en el trabajo diario de un emprendedor?
Tengo por costumbre cuando viajo, que últimamente está siendo mas de lo necesariamente habitual, perderme esos 20 minutos que tienes de espera en cualquier aeropuerto o estación en los supermercados de la información que son los kioskos de prensa de siempre, pero que hoy en día puedes encontrar prácticamente ya de todo.
Si en su día ya tenía constatado que en el mundo del mueble y la decoración ( otras de mis pasiones y asignaturas pendientes ) llegando a contabilizar hasta 50 revistas del sector en un mismo punto de venta, no me deja de sorprender que cada día encuentre mas publicaciones de música, en especial de rock & roll.
Si la industria de la música estaba o está de capa caída según algunos se empeñaban en hacernos creer, por qué se habla, publica, escribe y se comercializa tanto de ella. ¿ No será una estrategia de algún nuevo tipo de marketing demolition mas? Habría mucho que hablar al respecto.
La cuestión es que ademas de agenciarme una de las clásicas del mes, en este caso Ruta 66, siempre me dejo caer por la sección de libros ( a mi criterio mal llamados ) de autoayuda donde los puedes ojear desde lejos por sus inconfundibles portadas amarillas de color suave y títulos sugerentes donde Empresa Activa lidera sin duda este sector.
Si es cierto que un buen título lo vale todo, eso lo sabe desde el estudiante hasta el becario de marketing , sin duda es la primera seducción de cualquier publicación para que alargues el brazo y te lo aproximes para ojear por delante de miles de candidatos o de pasar de lejos por delante.
En esta ocasión fue un ejemplar titulado ROCKvolución empresarial ( Lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores escrito por Salva López ) el que se vino de viaje conmigo y me acompañó de vuelta a casa.
Para quien no lo sepa Salva López es asesor de marketing de varias empresas, ponente de éxito impartiendo conferencias, locutor de radio de programas de música, profesor colaborador del Departamento de Dirección de Marketing en ESADE Business School y encima ( como si no fuera bastante ) es músico y tiene su propia banda de rock. ( quien quiera seguirle y saber mas sobre él puede hacerlo desde su espacio web: Salva Lopez ( http://rockvolucionempresarial.wordpress.com/ ) y a través de twitter: @Viajerosonico )
No os voy a contar obviamente aquí el contenido del libro os invito a que vosotros mismos seáis quienes lo descubráis.
A mi, no solo me encantó sino que me hizo mucho mas corto el trayecto come home. Os lo recomiendo a todos.
Sin duda internet y la música rock son el dúo protagonista de este siglo XXI y que todavía no han dicho la última palabra.
Y la empresa actual tiene y lo sabe una deuda y mucho que aprender de ellos. Necesita para crecer convivir mano a mano y saber adaptarse para tener una presencia acertada en función de los objetivos marcados.
Y si el objetivo de cualquier empresa en definitiva es generar negocio ( como dice mi maestro ), el canal , la autopista para expandirse sin duda es internet, el social media es el vehículo nuestro roadrunner car particular, y la gasolina es el liderazgo positivo de los músicos que hace arrancar el motor de nuestras máquinas consiguiendo legiones enteras de incondicionales fans, que son quienes van a hacer grande tu marca ( branding ).
Por todo ello: en una buena autopista ( internet ), con un buen bólido( social media ) y con el depósito hasta arriba de gasofa ( Liderazgo rock stars ), todo parece indicar que de esta manera las empresas reunen todos los ingredientes para liderar y desmarcarse de la competencia y situarse en cabeza fluyendo todo según lo previsto nunca mejor dicho: sobre ruedas.
Solo nos faltaría un solo detalle , muy importante, y que no podemos pasar por alto. Nos faltaría el piloto.
¿Quien crees tu que viene a representar el símil del piloto?
Muchas gracias.
A. Cutillas Albacete
---------------------
( Damos las gracias en esta ocasión al blogger A. Cutillas Albacete por su colaboración y contribución con este post en nuestro blog además de compartir el buen gusto por el rock and roll .
Dr. R. Perkins )
No hay comentarios:
Publicar un comentario