martes, 22 de enero de 2013

Yo también digo que no solo de Social Media vive el hombre


Smartphone
 ¿Cuánto tiempo diario le dedicamos al social media?

¿Nos compensa tener una presencia activa en las redes sociales a nivel personal?

¿De donde sacamos el tiempo para
 interactuar en las redes sociales? 



¿Nos llena tanto el social media para no prescindir de él? 


Si no estamos hoy en día en twitter, facebook ¿Somos unos bichos raros?


             El otro día coincidí en Valencia con mi amigo Jose Manuel. un crack en nuevas tecnologías, marketing, SEO, coach, Director de Formación de una de las mayores agencias digitales de este país, pero sobretodo buena gente y hablando durante la comida alguien de los que estábamos allí sentados a la mesa dijo algo así como  "...es que nos falta información...".

    Pero no lo dijo en el plano de que faltase comunicación entre los diferentes departamentos internos de la empresa sino mas bien refiriéndose al potencial de hoy en día que tienen las empresas, junto al boom de las nuevas tecnologías y el social media y que tenía la sensación que no se aprovechaba al 100% o al menos se le sacaba el partido que se esperaba.

    Y una contestación suya a esta frase nos hizo reflexionar. Dijo llana y rotundamente: "...todo lo contrario, lo que nos sobra es información, lo que faltaría es la manera de como dosificarla, como filtrarla, clasificarla y lanzarla calendarizadamente en el tiempo para que llegue a la gente y no suponga una saturación... "

     Y la verdad que tras escucharle y sin llegar a dejar pasar ni 2 segundos me di cuenta que no iba nada desencaminado y que tenía toda la razón.

  Es cierto que con el tándem social media y nuevas tecnologías todos hemos salido ganando y que nos ha cambiado la vida, pero a todos los niveles, en el terreno personal, de relaciones, en el laboral, en el lúdico, en cualquier campo mires por donde lo mires.

   Pero esto no nos puede hacer perder el norte, todo lo contrario tenemos que ser inteligentemente hábiles para sacarle el partido que cada uno persiga pero no desbordarnos y que cause el efecto tsunami de la información en pleno sigo XXI.

   Y si lo paras a pensar mi amigo tenía toda la razón:

 Tenemos: 

- El Blog de la empresa que queremos que todos lo lean

- El Blog de formación,

- El blog de negocios de los clientes de casos de éxito,

- Facebook (el particular de cada uno y el de la empresa),

- Twitter ( idem de idem), 

 - Google + ( por aquello del SEO), 

-  Yammer ( la red social interna de la empresa),

-  El Blog de Jose Luis ( un compañero de la empresa que sabe muy bien lo   que escribe)

-  Linkedin ( porque dicen que hay que estar... las empresas se fijan ahí para contratar a personal)

 - Ahora Pinterest ... ( un reconocido amante de la fotografía como yo no puede permitirse no estar en esta red, me he convertido en un nuevo paparazzi llevo mi pequeña Canon siempre a cuesta y lo fotografío todo) 

 - Whatsapp. Apenas acabo de bajarme la app gratis del LINE y ha salido ya el Chad2Win con el cual puedes llegar a ganar dinero mientras chateas (o chadeas) con tus contactos.

-  El email de la empresa ( todos los días entran una media de 80 correos)

- Gmail (La cuenta de la empresa y las personales)

- Hotmail (personal)

- El Blog personal 

- El Blog compartido

- El Blog donde ejerces de colaborador.

 Si a todo esto le sumamos un proyecto de libro que llevamos a medio escribir y las horas son las que son, esto evidentemente no da para mas...

  Mas de uno se preguntará de donde sacamos el tiempo para tanto.

  Evidentemente el tiempo no se multiplica y hay que prescindir de algo, en mi caso de la TV, apenas la veo ya, salvo como un mueble mas bien de lujo en el comedor.

  Intento priorizar en las tareas, y optimizar mi tiempo y no me gusta nada la gente que me lo hace perder, que se empeña en discutir hasta lo indiscutible y justificar constantemente lo injustificable.

  Evidentemente calendarizo mi presencia en social media (no será lo mas indicado pero no quiero volverme loco) cada cosa su tiempo.

  Me encanta madrugar para entrar en twitter y leer a la gente que sigo, o trasnochar y escribir la entrada del día siguiente. Lo bueno del twitter es que entres a la hora que entres es una autopista donde siempre hay alguien y madrugues lo que madrugues siempre hay alguien que madruga mas que tu.

  Y el smarthphone para trabajar no para chatear, ni tuitear ni ...

  Obviamente la proactividad trae mas proactividad.

 Y si a todo esto sumamos la motivación justa porque me gusta y disfruto con mi actividad social media entonces podéis llegar a entenderlo quizás.

    Pero seguía teniendo razón mi amigo, porque no nos podemos desviar de lo prioritario que es ante todo el trabajo,la familia, los amigos... y llegas a casa y tienes otras obligaciones.

      ¿Realmente cuándo sacamos tiempo para nuestra vida social media?


      Lo que está muy claro es que el social media no nos puede volver zombies  porque en la vida personal , en la vida laboral, tratamos con personas, de tu a tu y eso no se puede perder, el social media nos hace ser mas libres, estar mas preparados, y tener mejores oportunidades para progresar en el ámbito que nos propongamos pero no podemos volvernos sus esclavos.

     Mi único temor es que suframos un ataque de sobresaturación de información y nos atragantemos.  

   Bienvenido Mr Social Media, pero no podemos perder el norte, ni las cosas cotidianas, ni la realidad de las cosas.

    Tenemos que aprovechar todo lo bueno de las redes sociales , pero a la vez no dejar de hacer cada día todo lo bueno y necesario para nuestro crecimiento personal y profesional que venimos haciendo, desde hablar con el vecino de nuestra comunidad que solo vemos de tarde en tarde en alguna reunión de la finca, o si nos tropezamos en el ascensor e intercambiamos un hola y adiós, a tomar la caña con los amigos, salir a pasear por el parque, salir de compras, jugar con tu perro, hablar y compartir el día a día con tu familia y tus seres queridos.

        No solo de Social media vive el hombre.



 ¿O acaso vosotros  tenéis  otra opinión diferente al respecto?



Muchas gracias.


Rod Rodríguez

.........................................................

Damos la bienvenida a nuestro socio y colaborador Rod Rodríguez que se anima de nuevo a escribir una entrada sobre temas que nos atañen a todos en el día a día.

Mil gracias compañero

A. Cutillas Albacete

3 comentarios:

  1. Antonio que razón llevas y que bien lo cuentas.

    Es verdad que hoy dia tenemos um tsunami de información y múltiples formas se recibirla,Haciendo que podamos ser mas libres o mas esclavos . Lo bueno es que depende de uno mismo .

    Aprovecharlo es importante y vivir con las personas que te importan es inteligente.

    Gracias Antonio y un fuerte abrazo.

    Niko






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Niko por tus amables palabras.

      Siempre es un placer verte por esta casa.

      Importante e inteligente efectivamente.

      Buen finde para ti y los tuyos.

      #BeHappy

      Eliminar
  2. Antonio que razón llevas y que bien lo cuentas.

    Es verdad que hoy dia tenemos um tsunami de información y múltiples formas se recibirla,Haciendo que podamos ser mas libres o mas esclavos . Lo bueno es que depende de uno mismo .

    Aprovecharlo es importante y vivir con las personas que te importan es inteligente.

    Gracias Antonio y un fuerte abrazo.

    Niko






    ResponderEliminar

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)