sábado, 28 de julio de 2012

Soy metálico...Han vuelto los 80's

   
 "...Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación..."

(La Estatua del Jardín Botánico-RADIO FUTURA)

  
 ¿ Recuerdas donde estabas tu en el año en que sonaba un tema de una banda sueca que lograron su fama internacional en esta década con un tema titulado: "The Final of Countdown" ?
llegando a vender en Estados Unidos cerca de  4 millones de albumes y mas de 10 millones en todo el mundo

  El cuerpo aguantaba, cubata en mano, toda la noche bailando en la disco de moda en su terraza de verano.

En la radio sonaba un joven James Newell Osterberg, Jr.


¿Cómo? ¿ Qué no te suena?  ¿Y si te digo que era uno de los mayores abanderados del  llamado punk rock? Y que lideraba una banda llamada The Stooges, donde eran famosos sus directos entre otras excentricidades por inventar y acuñar de propia mano el término stage diving o salto al público que después tanto otros le copiaron con mayor o menor glamour ? 
Ya sabes de quien hablamos.
Su nombre viene de una banda del instituto donde tocaba la bateria llamada The Iguanas. ¿Mas pistas?
Efectivamente: Iggy Pop es nuestro hombre y la canción con recuerdos inevitables loureedianos es The Passengers. 






Ah! por favor no permitáis que me enrolle, que me pongo a hablar y me conozco. Y no iba a hacer un monográfico precisamente del carismático La Iguana.


Quería abrir hoy este post con una letra de un clásico de nuestro panorama musical nacional, y mejor definido por el maestro Ordovás como : "El grupo de rock más importante e influyente de la reciente historia de la música pop española" . Evidentemente nos referimos como todos imaginamos ya a Radio Futura.








Homenaje al guitarra por excelencia de la movida madrileña y alma del grupo el entrañable Enrique Sierra que nos dejó hace poquito.


 No se trata de sentir nostalgia hacia un tiempo pasado, porque considero que la nostalgia es una pérdida de tiempo, sino mas bien de una reflexión, hacia una época que nos marcó, de un tiempo, de una forma diferente de ver las cosas, una actitud valiente frente a la vida que nos empujaba a pelear, a tener sueños haciendo cosas diferentes, a ganarnos las cosas con el sudor de nuestra frente, nada del dinero fácil, creo que hasta valorábamos mas todo porque nos costaba un huevo conseguirlo.


Con sus pros y sus contras evidentemente pero que cuanto menos unos tiempos entrañables para los que nos tocó vivir esa época dorada de nuestras vidas. La movida fue nuestra sin duda


"...Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación


Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las olas
Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón..."



(La Estatua del Jardín Botánico-RADIO FUTURA)




Pasamos de los tazos, el blandiblu, el tamagochi, los micromachines, el boli de varios colores ( era la leche eras el rey de la fiesta con él ), el walkman, el loro de doble pletina ( era el no va mas), las cassettes y el bic para cuando alguna se nos liaba, aquellas bootlegs que siempre se conseguían de conciertos...




Walkman, supuso toda una revolución




 El dichoso cubo de rubik ( que a día de hoy sigue impoluto en el mueble del aparador del comedor de la casa del pueblo, incapaz de deshacerlo porque no volvería a conseguir ponerlo cada cara de su color fijo ).




Casi igualito que hoy dia con los ipod, ipad, Iphone, mp3, etc etc el Bob Esponja ( que me tiene hasta los mismismos... ) o Dora la exploradora por citar algunos. Por cierto esta noche cené una cangreburguer.

En esta década di el traspaso de mis cintas de cassette, mas las que yo grababa de la radio ( compradas en aquellos tiempos en cantidades industriales por cajas, las BASF, TDK, SONY, las de cromo parecian ser mejores,) al vinilo que es lo que se llevaba.

Collección privada de cassettes

 Toda mi discoteca particular sufría el cambio a duplicarse en esta ocasión al vinilo, con esos libretos enormes llenos de aventuras, de créditos, letras, fotos, y mucho mas.

Mas tarde vendría la tercera reconversión de la discoteca ( mia particular) de los vinilos a los CD's.
Se puede decir que hay albumes que los guardo en los tres formatos.
Y ya con el CD me he parado ( al menos por el momento) ya que no me ha convencido las modas o las marcas o el consumismo y guerra entre diferentes compañias como para tener que abandonar mis queridos CD's.

Pero hoy nada tiene que ver las discotecas a las de entonces, cuando pinchaba en mis Lenco, y con la sala llena todo la gente brincando saltaban las agujas siempre al escuchar los primeros riffs demoledores del Highway To Hell de los australianos AC/DC ( qué pasada! solo de recordarlo se me ponen la carne de gallina )
 Hoy todo es internet, y musica pregrabada, ya apenas hay ( ya no hay ) Discos de importación, Maxis , vinilos, CD's, todo ya está enlatado en el ordenador listo para consumir take a way !






Se ha perdido la magia de pinchar y mezclar a la antigua usanza.
Pump up The Volume, Pum up The Volume, eh eh eh! 
Perdón mis seguidores rockeros por el siguiente vídeo pero pertenece a esa época dorada de los 80's y además me trae muy buenos recuerdos.

    M.A.R.S Video Pump Up The Volume Fuente
 

  Sin duda esta época da para mucho, y en un solo post es imposible acercaros todo lo que vivimos , construimos, soñamos y bailamos intentando cambiar el mundo.

Es evidente que no lo hemos conseguido, a las pruebas me remito.Y necesitaríamos quizás viajar a través del tiempo y poder disponer de una segunda oportunidad para modificar algunas coordenadas.

Pero no puedo olvidar que ...



"...Soy metálico, en el Jardín Botánico, 
con el pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.."

(La Estatua del Jardín Botánico-RADIO FUTURA)




Ojo, los 80's están nuevamente de moda, han vuelto ( para quedarse? )

Hace poco hice cosas típicas de aquella época que hacía un siglo no las hacía como subir en autobús, montar en bici, trabajar mas horas que nunca para intentar conseguir los resultados ( sin duda los 80's han vuelto ), intentar ahorrar para comprarme un disco, etc.

   Radio Futura Video La estatua del Jardin Botanico Fuente                              



"...Soy metálico, en el Jardín Botánico, 
con el pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.."


( Estatua del Jardin Botánico - Radio Futura )



Si viviste esta época sabes de lo que estoy hablando, y si eres demasiado joven pregunta a tus padres, a tus amigos, seguros que ellos si les pilló no la olvidaron.


Muchas gracias!





Dr. R. Perkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)