viernes, 14 de junio de 2013

El alarmante crecimiento de la plaga de los "que no tienen tiempo" people.

El tiempo es algo inalcanzable para un niño
                      

                              "No es que tengamos poco tiempo, es que perdemos mucho" 
                                                              Séneca.
  

      Con toda la revolución del siglo XXI del social media, el papel determinante de internet en nuestras vidas , el impactante avance de la tecnología en los últimos años, haciéndonos rehenes y sumisas marionetas de cientos de apps y smartphones en el día a día de cada uno de nosotros,  no nos extraña ni lo más mínimo que hayan surgido nuevas patologías.

     A ello ha contribuido el ritmo de vida que llevamos todos y en algunos casos la comodidad de habernos instalados cual inquilinos crónicamente en nuestra zona de confort y aferrados a ella con uñas y dientes, todo ello ha hecho que proliferen una rara avis, cada vez mas extendida entre nuestra sociedad, que son los "No tengo tiempo" people.

   Aunque ya lo decían nuestros mayores:   "Uno siempre tiene tiempo para lo que quiere" y nunca nada mas cierto.

   Conozco a cientos de vendedores, personas que por su profesión son altamente positivas para afrontar el duro y cruel  a veces día  a día de la calle y las negativas que acaban recibiendo de los clientes.  También conozco la otra cara de la moneda a miles de clientes emprendedores natos algunos, otros por accidente, pero en todo caso héroes a la hora de abrir un negocio y subir la persiana como medida de ganarse la vida y dar trabajo a los demás.

   Pero también nos encontramos cada día en la calle a esta plaga que se acaba extendiendo por todas las disciplinas, son los llamados: "No tengo tiempo" people.

    Ya lo decía en su brillante ponencia el coach Jose Luis Alonso en el Activa Internet del garAJE de Madrid el pasado día 24 de Abril cuando abría su intervención sobre "La importancia del contenido" y nos presentaba aún sobrando todas las presentaciones a Mr. No tengo tiempo.


     Y es que antes nos encontrábamos las típicas objeciones de:  "no tengo presupuesto", "mis clientes no me vienen por ahí",  "no doy a basto con el trabajo que tengo", etc. 

   Hoy en día la situación ha cambiado mucho todo lo sabemos, la primera objeción es de las pocas que ha resistido firme el paso del tiempo, pero se han incorporado algunas nuevas como es la autojustificación personal para excusarse de no hacer algo importante para tu negocio y que como la aspirina tiramos de ella mas de en una ocasión porque parece que nos vale para todo. Vean sino:

(Vendedor) - Es bueno que te abras para tu empresa un perfil de facebook y de twitter.

(Cliente) -  Es que no tengo tiempo.


(Vendedor) - Es necesario que actualices tu página web, que subas contenidos de calidad periódicamente, que publiques noticias, promociones, etc.

(Cliente) - Es que no tengo tiempo.

( Vendedor) - Es crucial que en tu ecommerce  cuelgues en la home tus productos top seller para recomendar y potenciar a tus potenciales clientes y los vayas actualizando para tener siempre una landing page que enamore.

(Cliente) -  Me hice la web, pero ya no la he movido, es que no tengo tiempo.


¿A que todo esto nos suena?


    Lo que muchos clientes ignoran o no quieren darse cuenta hasta que no les ven las orejas al lobo es que el no disponer de tiempo se está convirtiendo en uno de sus primeros y  principales y a la vez mas crueles enemigos en los días que corren.

     A veces puede ser falta de formación, otras  desconocimiento, y algunas otras falta de visión empresarial. Pero si tienes una página web para vender por internet y te has gastado una pasta en que te la hagan, no puedes después condenarla al suicidio aparcándola en el trastero de tu negocio.

  Puedo entender que no sea tu ocupación prioritaria, pero como empresario es tu obligación dirigir tu empresa y si no vas a ocuparte de tu página web, delega en alguno de tus colaboradores, externaliza los servicios que no puedas abarcar, pero no caigas en el error de pensar que un ecommerce vende solo y que no tienes que preocuparte de él. 

    Si lo haces luego no es extraño que nos encontremos a clientes que dicen: No, si internet no funciona, para mi negocio no vale. 

 Y yo me pregunto ¿Y qué es lo que has hecho para que funcione?

   Mirad: los niños no controlan el tiempo, lo quieren todo y en el momento y el tiempo para ellos es algo inalcanzable. Pero para un empresario no hay excusas que valgan, deber saber aprovecharlo al igual que sabe optimizar otros recursos de su negocio.

  Por eso cada vez que escucho a un cliente que dice: " Es que no tengo tiempo"  me entra la risa por dentro y le digo:

¿Tienes tiempo de abrir tu tienda física todos los días a las 9 de la mañana?

¿Tienes tiempo de subrir la persiana, encender las luces, poner la música y ocuparte de que esté todo apunto para recibir los primeros clientes del día?

¿Tienes tiempo de montar el escaparate para que llame la atención y la gente se pare y acabe entrando en tu negocio?

¿Tienes tiempo de preveer y abastecer tu tienda de género y de las últimas novedades para desmarcarte de tu competencia y estar al día?

¿Tienes tiempo de que tus empleados estén contentos y motivados en el trabajo, que cada uno sepa cuál es su misión y cumpla su objetivo?

¿Tienes tiempo para atender a un cliente que entra por la puerta y te hace una consulta?


  Y  yo me pregunto pues, ¿Acaso piensas que el cliente de internet es una máquina o un marciano? que le da igual ocho que ochenta, que lo va a comprar todo, que no hay que preocuparse de él, ni de que cuando entre en tu página se enamore de ella  y navegue  y encuentre lo que busca y acabe comprando?

 Recuerda que el empresario que no tiene tiempo el dinero escapa por la ventana.

¿Hasta cuando vas  a esperar para tener tiempo?



A. Cutillas Albacete



NOTA: En este artículo hacíamos referencia a los clientes, a las personas que están al frente de un negocio, pero nos acaban de informar las autoridades del país que esta plaga de los "que no tienen tiempo people" se ha extendido a otros colectivos, como :

- Los vendedores que no tienen tiempo de cuidar de sus clientes.
- Las personas que no tienen tiempo de formarse y estar al día.
- Los Jefes que no tienen tiempo de cuidar de sus empleados.
etc etc

   Por ello recomendamos que se vacunen contra este virus del siglo XXI y lean las instrucciones del medicamento, acudan a su farmaceutico y  ante los primeros síntomas serios de esta enfermedad consulten con un especialista.

Muchas gracias.
















4 comentarios:

  1. Tienes mucha razon en lo que dices Antonio. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro, estamos encantado de tenerle por aqui.

      Eliminar
  2. El tiempo es el bien más derrochado, un recurso finito aparentemente gratuito que jamás vuelve, ni para invertirlo, ni para sacarle provecho en beneficio propio o un tercero, es en lo único en lo que no se puede ahorrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio por tu comentario, así es. Lo triste es darse cuenta una vez que pasado el tiempo nos dimos cuenta que lo perdimos de aquella manera.

      Eliminar

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)