domingo, 8 de julio de 2012

Todos podemos ser Héroes por un día

   ¿Qué importancia le das a la música en tu vida, en tu trabajo, en tu empresa, en definitiva en el día a día?


¿Qué papel desempeña la música en el punto de venta?


¿Qué músicas nos incitan a comprar más?

  ¿Dudas de que la música tiene la fuerza necesaria para poder cambiar el mundo?

¿Alguna vez has tenido tu autoestima baja por los suelos y no has escuchado una canción y te ha hecho vibrar de nuevo?

   Todos tenemos un color favorito, un número de la suerte y una canción favorita , esa que te acompaña y como diría H suena a todas horas en tu cabeza.


 La primera vez que escuché la canción Héroes del Duque Blanco quedé eléctricamente enganchado, me puso los pelos de punta.

 Todavía me sucede hoy cuando la escucho, es la magia ( supongo )  de los grandes temas.

 Fue de las primeras veces si no la primera que una canción me atrapaba así de esta manera, luego vinieron muchas otras canciones mas claro.

 Recuerdo que estaba en la salita de mi casa, sentado en la mesa camilla típica de las casas de los pueblos de entonces y sonaba por la radio.

En una cassette de TDK ó Basf grababa canciones unas encima de otras que me gustaban de la radio, y eran mis joyas mas codiciadas y envidiadas por todos, todavía no tenía carnet de conducir y menos coche, y solamente se podían escuchar en aquel pequeño radiocassette que me había regalado mi hermano, o en el autobus que nos llevaba al instituto.

! Como disfrutaba escuchando la música en aquel trayecto de casa al instituto que yo por la noche mientras me quedaba estudiando hasta las tantas grababa!

La radio era  el principal medio entonces de poder acceder a joyas de este tipo. Héroes era sencillamente bestial en cada subida y como no en el final. Y ha sabido soportar el paso del tiempo mas que dignamente.

Siempre le estaré eternamente agradecido al disjockey que se dignó a pinchar este clásico de Mr David Bowie por aquellas fechas inyectándome el rock en vena.

La música es la mayor fuerza de motivación, persuasión, capaz de despertar emociones, sentimientos  y mas potente que existe sin duda alguna.

Es mas que evidente la estrecha conexión que hay entre la música y otras disciplinas como son la psicología, psicomotricidad, musicoterapia, comunicación, educación, formación, el marketing, las ventas, etc

Todo el mundo ha oído aquello de que escuchar música durante el embarazo potencia el desarrollo intelectual luego del bebé.

Y también está mas que comprobado que las vacas si escuchan música clásica producen no solo mas leche sino también de mejor calidad.

En las grandes superficies , en las cadenas de establecimientos de moda, está estudiada la música que suena y que incita al consumidor a comprar mas , o lo que los entendidos se empeñan en llamar:  música emocional. Está claro que en cada escenario o punto de venta se persigue un objetivo según el perfil del comprador.

¿Quienes compran en los grandes supermercados? ¿Suena la misma música cuando está la sala vacía que cuando está llena de gente?
 Por consiguiente:
 ¿Alguna vez han escuchado a todo volumen música rock en estos escenarios?

¿Quienes compran en tiendas de ropa de moda para jóvenes?

Que entras y dices uy me equivocado esto es una discoteca no una tienda de ropa.
Pues no, no te has equivocado y  sí, música disco, house, pop, a todo volumen adrede seleccionada para subir el ánimo de los jóvenes, que se sientan más alegres, mas contentos y no tengan reparos a la hora de comprar. Todo está  bien estudiado.

Cuanto mas contento estamos mas compramos. Y los ves a los jóvenes bailando mientras se prueban la ropa.
¿Alguien está triste y se pone a bailar? ¿Verdad que no?

Y está claro que pasas por la puerta de un comercio o te lo estás pensando si entras o no y de repente escuchas una canción que te gusta y no te lo piensas, para adentro y curiosamente acabas comprando.

Aún recuerdo cuando en los veranos trabajaba en un restaurante de la costa para pagarme los estudios, siempre sonaba o Julio Iglesias ( que le gustaba a la dueña María desde aquí le mando un beso) o Los Indios Tabajaras, era placidamente agradable escuchar aquellas melodías de guitarras aunque se repitieran toda la noche.
Todavía pienso en ello y suena como si fuese ayer en mi cabeza. Siendo los clientes un 90% extranjeros les gustaba y era uno de esos locales que con un lleno de 60 personas, no se oía  a la gente hablar ( evidentemente no eran españoles )

Y  si recordamos aquellos estudios realizados hace una década por psicólogos americanos donde se ponía de manifiesto que escuchar la música de Mozart mejoraba el razonamiento matemático y espacial hasta el punto que las ratas utilizadas para el experimento se orientaban mejor para encontrar la salida en el laberinto si escuchaban a Mozart que las que no lo hacían, se puede entender el gran poder de la música en toda su magnitud.

¿O cuál era la canción con la que solía cerrar la sesión de la discoteca los sábados?
pues con el temazo: Going Home Local Hero Theme by Mark Knopfler.
Era el cierre perfecto a la noche.


Sin duda la música es parte de nuestras vidas, de nosotros mismos,de nuestros sentimientos, estados de ánimo, lo es todo.



( Sigue sonando Héroes )

Y siento que me estoy emocionando ...

lo siento creo que no podré acabar de escribir este post,
mientras en mi cabeza esté sonando como hace 20 años:


Oh we can beat them, for ever and ever
Then we could be Heroes, 
just for one day
We can be Heroes
We can be Heroes
We can be Heroes
Just for one day
We can be Heroes
We're nothing, and nothing will help us
Maybe we're lying, 
then you better not stay
But we could be safer, 
just for one day


Cantad ahora todos conmigo y haréis este post vuestro:


Oh-oh-oh-ohh, oh-oh-oh-ohh, 


just for one day


Ha sido un verdadero placer,  mas que escribir el revivir con este post unas viejas emociones y poder compartirlas con todos vosotros.


Y no olvidéis de que todos podemos ser Héroes por un día.

Muchas gracias


Dr. R. Perkins





2 comentarios:

  1. Y un placer leer todas esas vivencias, recuerdos y reflexiones que has vivido y sientes en torno a esta gran canción. A este himno. A mí también me ha marcado "Heroes". Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me agrada saber que no soy el único terrícola a quien le enganchó ester himno como muy bien dices Mr Thundestruck, cuando lo vuelvo a escuchar aún me pone los pelos de punta. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)