domingo, 10 de febrero de 2013

Bienvenido a la WhatsAppmanía

WhatsApp manía ?


            Hoy vamos a conocer un vocablo nuevo: la nomofobia. Y ustedes se estarán preguntando rápidamente de qué se trata (o incluso algunos recurrirán de inmediato a la Wikipedia). Lo desarrollaremos mas adelante.

¿Somos adictos a las nuevas tecnologías?  ¿Están a nuestro servicio o nos hemos convertido en unos meros sumisos de ellas?

 ¿Eres capaz de sobrevivir aunque solo sea un día y salir de casa sin tu teléfono móvil?

Redes sociales, mensajerías móviles (o decimos sencillemente: el WhatsApp), correos de gmail, etc no paramos de recibir mensajes y notificaciones en todo tipo y en todo momento.

 ¿Hemos perdido el control y la gestión de nuestro tiempo o hay una nueva manera  de comunicación derivada de una notable dependencia emocional y social hacia algunas apps?

Siempre hemos dicho que la tecnología debe ser una herramienta a nuestro servicio y no todo lo contrario.

   O un servidor se ha quedado anticuado o es algo que se me escapa por mas que me esfuerzo en comprenderlo de lo que entiendo que debe ser algo normal, aunque uno ya no tiene muy claro lo que es normal para uno o para la mayoría o lo que no lo es.

    Pero ustedes mismos pueden hacer la prueba pasen por una cafetería cualquiera de las que nos encontramos en cada esquina de nuestras ciudades en nuestro propio barrio tampoco hay que ir muy lejos rebuscando y la escena se repite en una altísimo porcentaje de un escenario a otro: ves una mesa donde hay 3 jóvenes frente a unas cañas y ninguno se está mirando a la cara, todos están con su smartphone y ejercitando el pulgar. Es patético pero es una escena habitual en los tiempos que corren.

     Pero ya el colmo fue ver una escena que pasaron el otro día por TV donde se reunían jóvenes y se sentaban en un portal y se ponían a whatsappear (¿se dice así no?) Uno al lado del otro y comunicándose por el móvil o mas bien: conectados al software ¿Pero nos hemos vuelto locos?

   Ejecutivos, universitarios, jóvenes, gente de todos los perfiles te encuentras a miles de adeptos a la mensajería instantánea conectados e interactuando por las calles de nuestras ciudades cuales zombies autómatas urbanos andantes.

   No se donde he leído que en algunas ciudades de EEUU está prohibido ir caminando por la calle y escribiendo en el móvil al mismo tiempo. No se si eso será bueno porque cuando entramos en el terreno de las prohibiciones no suele ser bueno pero seguro que   descenderán al menos el número de atropellos a viandantes fijo.

    No puede ser normal esto ni una moda pasajera o quizás uno está a otro nivel a otra galaxia de distancia de las nuevas corrientes jejeje.

   Debemos saber hacer un correcto uso adecuado y racional de nuestra conectividad y no volvernos adictos ni siquiera dependientes de la tecnología, en este caso de la mensajería móvil.
  
   Igual que no me imagino a nadie que acuda a una entrevista de trabajo y de repente se ponga a contestar un mensaje del WhatsApp en pleno proceso pues tampoco entiendo ni comprendo que estés con alguien hablando cara a cara y de repente al sonarle la campana se ponga uno a mirar en acto reflejo los mensajes de su smartphone como autómata empedernido y a contestarlos.

   Cierto es que con el aumento de las ventas de smartphones en todo el mundo donde se prevee que para este 2013 el 50% de los móviles que se vendan sean smartphones y mismamente en España donde aproximadamente con el 52% seguimos muy de cerca al  Reino Unido y por delante de países como Alemania, Francia o Italia junto a la proliferación de las apps, la consolidación de la tecnología 3G en los llamados teléfonos inteligentes se entiende perfectamente que por ejemplo esta última Nochevieja se hayan enviado mas de 18.000 millones de mensajes desde la aplicación WhatsApp haciendo de ésta la reina indiscutible de las mensajerías móviles hoy por hoy.

  Visto lo visto ahora entendemos por qué a veces padecemos la nomofobia (de la expresión inglesa: No-Mobile-Phone-Phobiao miedo incontrolable a salir de casa sin nuestro teléfono móvil.

 ¿Y ustedes?  ¿Son capaces de vivir hoy por hoy sin el WhatsApp? ¿De hacer vida normal sin la dependencia a los smartphones?


Muchas gracias


A. Cutillas Albacete




Quizás también te interese:

I Love WhatsApp ¿Imprescindible para el día a día?

Chad2Win un servicio de mensajería móvil para ganar dinero mientras chateas

Yo también digo que no solo de Social Media vive el hombre

1 comentario:

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)