miércoles, 30 de enero de 2013

Don't Worry #BeHappy !

#BeHappy
   Tengo una vieja costumbre  y es ver el lado positivo de las cosas aún en las situaciones mas inverosímiles y una manía casi infantil de sacarle lo positivo a las cosas. 
   
  Les voy a poner un ejemplo para que lo entiendan mejor: desde pequeño me ha gustado siempre dibujar, en el colegio, los garabatos o caricaturas siempre me han acompañado en las servilletas de papel o en los manteles de quita y pon de los bares de polígonos que durante la vida de comercial he tenido que frecuentar y sigo haciéndolo.

  Y no crean que ya de mayor he perdido ese hábito, pues sigo haciéndolo, en menor medida claro pero sigo haciéndolo. Aunque a mi mujer pongo de los nervios pero se que cuando estoy esa semana de viaje acabo en el fondo arrancándole una sonrisa cuando va al frigorífico y se encuentra a uno de mis happy eggs.       En la foto lo entenderán mejor.


Happy Eggs
      Pero no vengo aquí a hablarles de mis manías y distracciones varias que, como todos, las tengo claro, sino mas bien de uno de nuestros sentidos esenciales, no se si será el 7º el 8º o cuál en un orden de prioridad, pero yo lo colocaba seguramente mucho antes que otros.

  Se trata de la felicidad, si, de ser positivos en nuestras vidas, en el día a día, de esa enorme energía que desprenden las personas que son alegres, son felices, sonríen y nos hacen sentir bien a todos.

  Miren, el otro día en una reunión de formación el Director de Ventas de la compañía nos decía algo así:  " Tenemos que perder los miedos, si perdemos los miedos seremos mas felices..."

   Y tenía toda la razón.

  Muchas veces, no hacemos las cosas por miedo a no hacerlo bien, por miedo a fallar, por miedo al qué dirán si no nos sale bien, por miedo a no estar a la altura, por miedo a defraudar, por miedo a fracasar...en definitiva: siempre por miedo.

  En el mundo de las ventas, que es el que mas relación tengo, es esencial quitarse los miedos, es necesario equivocarse para poder aprender a hacer las cosas, para poder coger experiencia. Es necesario rodar para poder correr después.

 Hay un vídeo en youtube de Michael Jordan que me encanta al respecto de cometer errores para aprender de ellos y así poder triunfar.

Errores de Michael Jordan- Video Fuente


   Pero es cierto, si quieres hacer algo tienes a veces que equivocarte para aprender y conseguirlo. 

  Está claro que nunca se equivoca aquel que nunca intenta nada.

  Por eso en una profesión como la de vendedor, y más ahora con los constantes avances de internet, las nuevas tecnologías, la revolución del social media, donde uno tiene que ser mas autodisciplinado que nunca, donde uno tiene que estar constantemente todos los días actualizándose, no se puede permitir el lujo de quedarse sentado y no entrar a la acción.

  Vivimos en una era de constantes cambios, cambios en todos los ordenes de la vida, pero principalmente en el día a día en nuestro trabajo, recibimos cada día mucha información por eso tenemos que aprender a descifrarla y acto seguido a poner en práctica esos conocimientos porque por poco que te despistes pierdes seguridad y dejas de hacer las cosas.

   Las cosas se aprenden cuando las hace uno, cuando se equivoca y aprende de sus errores e intenta mejorar a la siguiente ocasión para hacerlo mejor.

  Por eso, tan pronto recibas formación, conocimientos, ponte a la acción, sino perderás lo mas importante en una persona: su seguridad, su confianza, y faltos de autoestima no se consiguen grandes cosas.

  Y deja de malgastar energías justificándote que no tienes tiempo. Uno siempre tiene tiempo para lo que quiere (me decía siempre mi padre)

    Si paramos a pensar por qué en condiciones normales dos personas con el mismo nivel de preparación y con la misma formación, y vemos que una triunfa y la otra no , no es cuestión de suerte ni de casualidad, sino mas bien de constancia, de esfuerzo, de trabajo, de ganas, de encontrar cada uno la motivación propia de querer hacer las cosas y lanzarse hasta que las consigue y no quedarse de brazos cruzados a ver si el método lo perfeccionan otros y entonces voy yo y lo hago.

    Hay muchas frases al respecto de esto que estamos hablando y no nos cansaríamos de nombrarlas, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con la que le escuché a nuestro Director de Ventas A. Sancho que comentábamos al inicio: "Tenemos que perder los miedos, si perdemos los miedos seremos mas felices"

  A la cual añadimos: si somos mas felices , nada es imposible que no consigamos.

   Muchas veces nos cuesta creer que las cosas son posibles de hacer, de alcanzar una meta, de cubrir un objetivo pero ese pensamiento siempre viene desde la inercia, cuando estamos faltos de ocupación.

  Todos los miedos empiezan a disiparse rápidamente cuando empezamos a movernos, cuando encontramos la motivación de ponernos en acción e ir haciendo las cosas.

 Por eso estamos completamente convencidos de que los miedos son los que nos impiden triunfar, triunfar en la vida, en el trabajo, en la pareja, etc.

 Sino miren el siguiente vídeo y verán lo que el ser humano es capaz de hacer cuando deja aparcados sus miedos:

Be Brave Be Safe- Video Fuente


Simplemente magnífico!

¿Y tú? 
¿Sigues pensando que es imposible conseguir tus metas?
 Ponte en marcha.

  No se olviden nunca de ser felices.

 Muchas gracias y que tengan un muy buen día todos.
 Have A Nice Day


Rod Rodríguez

#behappy

.................................................

Damos nuevamente las gracias a nuestro socio y colaborador Rod Rodríguez y sus consejos para hacer mas llevadero nuestro día a día.

Mil gracias compañero

A. Cutillas Albacete


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)