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¿ Es la fórmula de un buen Posicionamiento Web ( SEO) el secreto mejor guardado?
¿Si entro todos los días en mi página web y clico 20 veces en ella, la estoy posicionando?
Hoy uno de mis colaboradores de clase me cuenta que estando visitando a un cliente explicándole los servicios de posicionamiento SEO en buscadores, va y de repente y el cliente le pregunta sin cortarse :
- Yo es que soy informático ¿Y esto cómo lo hacéis? ( en referencia a la parte técnica para conseguir esos buenos resultados en el buscador)
¿Acaso cuando llamo a un fontanero y viene a casa a darme servicio le pregunto yo cómo lo hace y pido que me enseñe?
¿Acaso cuando avisamos a un jardinero para que nos arregle el jardín le preguntamos que nos enseñe qué ramas tiene que cortar de los árboles?
Acaso cuando presenciamos un espectáculo de magia donde el mago mete a la chica en una caja y luego la corta con dos sierras super afiladas separándola después en tres trozos y donde la bella señorita sigue moviendo los pies y las manos, arrancando el aplauso de los asistentes, uno va y se acerca al mago para preguntarle como lo ha hecho?
Entonces ¿ por qué todo el mundo quiere saber el proceso de conseguir un buen posicionamiento?
Entiendo que los clientes cada vez se encuentren mas mareados con promesas de posicionamiento indiscriminadas de algunos vendedores poco serios, o de informáticos que por no perder su trabajo aseguran conocer de primerísima mano los secretos del buen posicionamiento y que ellos se encargarán de hacerlo.
Pero la pregunta entonces en estos casos es:
y si su informático se encarga del posicionamiento ¿Como es que todavía no aparece su empresa en el top ten de Google? Ni tan siquiera por una sola de las expresiones relacionadas por su actividad.
Siempre he dicho y he defendido que cada uno tiene que hacer su trabajo, y ocuparse de lo que entiende y conoce.
¿Qué pasaría si por ahorrarnos unos eurillos fuéramos nosotros quienes reparásemos las tuberías de casa? ¿O nos arregláramos el coche nosotros mismo en vez de llevarlos al taller de turno?
Pues lo mismo sucede en el mundo de la empresa, social media, marketing y posicionamiento en buscadores, que cuando uno quiere ser Juan Palomo ( como aquel que dice ), pues así acaban luego yéndonos a todos las cosas.
De todos es sabido que quién mucho abarca... pues eso, al final uno ni es bueno vendiendo, ni es bueno con la contabilidad, ni es bueno con la atención al cliente, ni es bueno en ... nada, sencillamente porque no tiene tiempo de desarrollarlo como corresponde .
Porque para poder ofrecer un servicio de calidad hay que ocuparse y emplearse a fondo en ello, y si pretendemos abarcar tareas que no son las propias de uno, dejamos de atender sin duda otras que si conocemos y dominamos. Con lo cual, nunca mejor dicho lo de zapatero a tus zapatos.
Y que cada uno se dedique a lo que sabe hacer bien, el empresario a dirigir la empresa, el contable a llevar las cuentas, el informático a que todo este a punto y el SEO profesional a conseguir un buen posicionamiento de la web de la empresa.
Todos juntos evidentemente forman un gran equipo, y necesario para el éxito global de la empresa.
Ahora bien cuando unos interfieren en las tareas de los otros, luego a la postre pasa lo que pasa.
Sino imaginemos por un instante en un equipo de fútbol de la alta competición donde se quiera estar entre los primeros donde el mismo guardameta del equipo se ocupase de dirigir al juego, de mantener la puerta a cero, defender, correr por el campo, desbaratar el fútbol del equipo rival y encima de marcar goles.
Ni siquiera el mejor de los Casillas.
Tarea impensable ¿verdad?
Pues por qué algunos empresarios ( sobretodo cuando están empezando en los primeros años de vida de la empresa ) suelen cometer la torpeza de querer hacerlo todo.
Acaso en un buen plan de negocios actual no se contemplan estas cuestiones al igual que una partida de presupuesto para destinar a publicidad, marketing online y social media.
Invertir en buenos profesionales para nuestra empresa no es un lujo mas bien una necesidad si queremos progresar, al igual que no dejamos en mano de alguien que no domina el tema las cuentas de la empresa.
Y en el tema de posicionamiento de páginas webs en los buscadores de internet en especial en Google, sin duda hay gente muy seria, ya sean freelances o Agencias Digitales.
No intentemos ahorrar en algo tan serio como es que nuestra empresa esté bien posicionada y nuestros clientes nos puedan localizar en las primeras posiciones, compitiendo mano a mano con nuestra mas fuerte competencia.
Creo que todo el mundo sabe lo que significa un cliente. Y todo el mundo persigue vender. Por eso nunca pueden dejar de tener en cuenta factores como: visibilidad , trafico, posicionamiento, rentabilidad, oportunidades de negocio.
Nada mas.
Muchas gracias
Dr. R. Perkins
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