martes, 14 de febrero de 2012

Video Killed the Banner Star ( en MK Online )


¿El Banner ha muerto o sigue disfrutando de cierta salud actualmente en publicidad?


Entra a formar parte el Banner en  las estrategias de comunicación de hoy en día de las PYMES?


¿Los Banner ayudan a interactuar con los clientes?

Que últimamente la creación de vídeos en la estrategia de marketing online de las empresas está creciendo no es ya nada novedoso ni alarma a nadie.

Esto mismo ya nos lo recordaba en un fantástico post Ivo Campos, responsable de Comunicación & Social Media en @QDQ_com. , titulado Creación de contenido de vídeo en una estrategia de Marketing online en un conocido Blog, Grupo Piloto, muy seguido de cerca por esta casa.


Foto Fuente Blog GrupoPiloto


En 1979 el grupo de pop rock The Buggles ya vaticinaban con su hit  "Video Killed the Radio Star" cual sería la predominancia del vídeo sobre otro monstruo de la comunicación de toda la vida como es la radio.

La banda creada por Trevor Horn y Geoff  Downes  llegó a ser Nº 1 en las listas de Reino Unido con este tema. El estilo llevaba al mainstream los sonidos sintetizados al mas puro sonido tecno con bastantes guiños electrónicos de la música alternativa de la época llegándo a convertir a la banda en una one hit wonder.

Con una temática en sus composiciones altamente futurista y tecnológica a la vez proyectaban una feroz crítica a una masiva industrialización y manejo de las masas a través de la publicidad con ciertos tintes de nostalgia a tiempos pasados.

Pero no se equivocaban cuando cantaban aquello de Video killed...

( Por cierto corre cierta leyenda urbana que dice que el coro de esta canción fue interpretado por la mismisima Madonna, yo todavía no he llegado a descubrirlo, será porque cada vez que la escucho me entran ganas de cantarla y mi voz no es precisamente la de falsete y eclipsa todas las demás jeje )


En la actualidad ya casi la mitad del tráfico en internet es vídeo. Se pueden decir abiertamente que en internet se ven mas vídeos que en TV ya pero de lejos.

Los vídeos son un perfecto vehículo que aumenta, propaga y acelera la viralidad de los mensajes y contenidos de un sitio web.

Directamente proporcional al aumento del tráfico en un sitio web. Y esto implica también que se disparen las ventas en ese mismo espacio web.

Se puede decir que sitios que contienen vídeos multiplican por 4 la estancia del internauta en esa página web.

Además de generar confianza y credibilidad y una visión mucho mas cercana de la empresa o producto.

Hoy en día ya no se usa el vídeo solamente para dar a conocer un producto, una marca un servicio.

 Se está empleando en otras disciplinas con bastante acierto como son la formación en las empresas, la enseñanza, etc.

Hoy por hoy es fundamental usar vídeos en tu estrategia ( sea cual sea ) en internet. Y como diría el siguiente invitado especial a esta casa: "Empieza Hoy" .

Sino vean uno de sus fabulosos vídeos al respecto.

Estamos hablando de uno de los grandes a quien sigo, admiro y aprendo cada día mucho de él: David Cantone  ( un día dedicaremos un post a este experto de la comunicación y entusiasta que brinda su incondicional apoyo a emprendedores y amigos de internet ), en su genial post 6 Razones para crear y Subir Vídeos a Internet .

donde nos deja bastante claro en sus propias palabras que "El momento para crear y subir vídeos a internet ha llegado. El futuro de internet y del marketing online es el vídeo online. No pierdas el tren"



Vídeo 6 Razones para empezar a crear y.. Fuente David Cantone


Si quieres mas información puedes hacerlo a traves de su genial blog:  Blog David Cantone

A través del face David Cantone

A través de Twitter:   @DavidCantone


Agradecimientos a :

GrupoPiloto

Ivo Campos

David Cantone


Muchas gracias

Y para acabar qué mejor que haciendolo con un vídeo al que durante todo el artículo hemos estado haciendo referencia. Sube el volumen ( no importa quien tengas alrededor ) y dejate llevar. ! A cantaarrrr !


Vídeo Killed The Radio Star -Fuente TheMusicVideoJunkie



Muchas gracias y Feliz  día a tod@s



Dr. R. Perkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)