martes, 13 de agosto de 2013

10 Principios básicos a tener en cuenta a la hora de hacer un buen SEO



No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy

¿Cuándo es el momento de hacer SEO?
¿Cómo conseguir posicionar mi empresa entre un millón de resultados y encima que aparezca en el top ten?
¿Quien me garantiza que voy a salir entre los 10 primeros en Google?


¿Voy a ver resultados en breve espacio de tiempo?

¿Cómo se que no infrinjo las reglas que marca Google para estar bien posicionado?

¿Puedo hacérmelo yo?


      Éstas y muchas otras preguntas más son las que nos vienen a la cabeza cuando escuchamos de tener presencia en Google nuestra empresa y de cómo hacerlo.

Últimamente no hago mas que oír hablar de SEO, posicionamiento en buscadores, optimización de páginas con una finalidad de SEO, etc etc.

¿Por qué será que todos quieren bailar con la mas guapa?

Esto me recuerda cuando era joven y jugaba en el equipo de futbol de mi barrio, nosotros nos divertíamos y soñabamos con jugar la Champions algún día, pero no solo eso sino tambien ganarla.

Pues el SEO me da a mi que es algo ( salvando las distancias ) parecido.

Las empresas saben que tienen que posicionarse bien, porque sino entre tanta maleza en la jungla uno se pierde y no te encuentra ni el avispado Frank en la Jungle.

Pero a la vez quieren no invertir demasiados recursos y encima aparecer no solo en el top ten sino entre los tres primeros, y si me apuras en 10 días.

Pues señor empresario déjeme decirle que los milagros a Lourdes o quizás es que su confianza en si mismo va mas allá que la moral del alcoyano que según decían iba perdiendo por 5  ó 6 goles y el equipo protestó enérgicamente cuando el árbitro pitó el final del encuentro 1 minuto antes. Pues eso.

Miren el otro día me pasó algo muy curioso, quedo con un cliente, un fontanero para mas detalle y cuando llego a nuestra cita lo primero que me muestra es un libro amarillo chillón de esos que no pasan desapercibidos por mas que no quieras mirar que se titulaba: Como triunfar tu empresa en social media en tres días ( permítanme que no describa exactamente el titulo del libro en cuestión)

Y al mismo verle lo primero que me sale del alma fue responderle: yo también me compré el libro como adelgazar haciendo el amor ( por no usar otra palabra equivalente del argot popular) en 7 días y macho se ve que no supe entenderlo bien porque no conseguí ni una cosa ni la otra, jejeje ( bueno la primera objeción ya la había superado y con cierto éxito )

Lo que está claro que al igual que yo no me reparo las tuberías de mi casa porque no es mi trabajo ni se hacerlo y para ello contrato a un profesional y le pago, lo mismo ocurre con el tema del SEO.

Que la gente piensa que metiendo un poco de texto por aquí, cambiando esta entrada por allá, y haciendome en mi ordenador cien mil veces mi propia búsqueda cada día que uno ya está posicionado.

Pero como la gente se puede engañar tan infantilmente!!!

El SEO es mucho mas que eso, es jugar la Champions.

No significa que ganes todos los partidos, puedes ganar la Champions aunque no ganes todos los partidos de la fase previa.

Pues un poco parecido ocurre con el SEO, que en Google y en este tema en concreto no siempre 2+2 nos dan necesariamente 4. Y eso lo tenemos que saber y admitir. Al igual que tampoco podemos pretender que en 1 mes ni dos partiendo del garage de mi casa y sin conocerme ni en mi barrio que ya esté compitiendo en la formula 1 con los mejores, con los que llevan mucho tiempo pegandole duro y encima pretender quedar por delante de ellos. Los milagros a...

Pero si deben de tener en cuenta estos 10 principios básicos de todo buen SEO:

1º- Que trabajar bien el SEO si es posible y tener buenos resultados también.

2º- Que debes empezar siempre la casa por los cimientos, nunca por el tejado. No te lances de cabeza a hacer SEO por hacerlo, define bien antes cuáles son tus objetivos y donde quieres llegar sabiendo de donde partes y en ese camino define una estrategia acertada para tu empresa para aparecer en internet.

   Te recomendamos que confíes también en este punto en auténticos profesionales, aunque te cueste más, irás mucho más seguro y rápido sobretodo al principio donde cada euro cuenta mucho más donde lo inviertes y te ahorrarás mas de un disgusto y contratiempo a la vez que tu bolsillo a medio plazo te lo agradecerá.

3º- Que no es una tarea a corto plazo, al igual que si llamo a una empresa de reformas para que me reformen el baño no puedo pretender ducharme ya al dia siguiente, porque todo lleva su proceso si queremos hacer las cosas bien.

4º- Que estar bien posicionado no es privilegio solamente de las grandes marcas ni de elevados presupuestos. Aunque como dicen en mi pueblo cuanto mas azúcar mas dulce.

5º- Que no solo de SEO vive el hombre, se puede hacer SEO acompañado de SEM, SMO, etc y tu estrategia sale mas fortalecida.

6º- Que no tiene que ser necesariamente caro que te posicionen bien, teniendo en cuenta lo que va a suponer para tu empresa aparecer entre los primeros por delante de las empresas de tu competencia.

7º- Que el SEO es (como decían los compañeros del blog grupopiloto) una tarea multidisciplinar, no con conseguir que tu empresa aparezca entre los primeros en Google ya está todo hecho.

Tiene que haber un buen fondo de armario. Creo que me explico bien. Pues eso que tienes que tener una buena oferta, buena calidad de tus servicios, productos, atención al cliente, servicio postventa, precios, diseño, imagen, etc etc y en ello influyen todos y cada uno de los departamentos internos de tu empresa.

8º- Y quizás una de las cosas mas importantes: zapatero a tus zapatos, no pretendas hacer tu lo que no dominas y déjalo en manos de profesionales, y en este aspecto hay muy buenos profesionales que son capaces de hacerte una buen SEO y mucho mas y a precios razonables, y eso bien merece la pena confiar y dejar en sus manos tu empresa.

9º- Cuidadito!  Hay mucho vendehumo ahí fuera, y demasiada artimaña engañosa de venta. Confía solo en aquellos profesionales que te expliquen el SEO en toda su magnitud y no solo las ventajas. Y te muestren casos de éxito, pero no solo uno ni dos, sino bastantes ejemplos más.

Y si me permiten un último apunte:

10º- Una vez bien definida tu estrategia online:  No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy.

En el top ten solo pueden aparecer nada mas que 10 resultados o empresas, cuanto mas te lo pienses mas difícil sin duda lo vas a tener.

Después de todo esto ¿Piensas que es tan fácil el SEO como para hacértelo tu y correr el riesgo de no confiar en profesionales especializados del tema?


A.  Cutillas Albacete


Si has llegado hasta aquí pensamos que también puede ser de tu interés:

Que no te den gato por SEO

El SEO como el Rock es una carrera de fondo

Yo también digo: No es SEO todo lo que reluce

2 comentarios:

  1. muy interesante ala hora de empezar un proyecto hay que tomar en cuenta ciertos factores

    Pasion Seo

    ResponderEliminar
  2. interesante ya que no todos nos tomamos las molestias de pensar en el seo y es muy importante ala hora de crear una web

    Mundo Free Compartimos Todo

    ResponderEliminar

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)