lunes, 7 de mayo de 2012

Nuevo disco de InBlauK : Love & Dust

Love & Dust - InBlauK
Fecha de lanzamiento: 18 de Mayo 2012.
 Se pone a la venta : "Love & Dust" de InBlauK  con concierto acústico de presentación del disco a la vez.


Lugar: El Corte Inglés de Salamanca ( Planta baja )

Buena suerte amigo & keep it  country!

ADVERTENCIA: Cuidado con las escuchas incontroladas, es un disco que engancha, cada vez que lo escuchas te apetece mas.



- Buenos días, un billete de ida.
- ¿Destino?
- Nashville. Salamanca to Nashville!

Salamanca to Nashville.

 Los amantes del country mas salvaje, el mas outlaw de todos los tiempos, estamos de enhorabuena.

El outlaw charro Juanma Tío conocido musicalmente por InBlauK regresa a la palestra con un nuevo trabajo, su segundo disco tras el trepidante Wild Way,


Wild Way - InBlauK


 Y para sorprendernos, mas todavía si cabe, a propios y extraños, pero que donde no va a dejar a nadie indiferente, unos fieles al mas country rock salvaje le seguirán hasta la muerte, otros verán de buen agrado y se subirán al tren por esos cortes con sabor sureño al mas puro estilo fronterizo y algunos posiblemente ( o quizás no, al fin y al cabo quién es uno para predecirlo ) cambien de dirección en el primer cruce de caminos y no le perdonen sus escarceos con el rock   acústico de corte intimista y el pop en algunas de sus arquitecturas musicales de este nuevo trabajo.

Pero no creo que eso sea lo que le quite el sueño a este artista salmantino, que además de un gran músico ( virtuoso a la guitarra aunque no le guste reconocerlo, simpatizante de Steve Vai no digo mas ), es el compositor y escritor de todas las canciones, además de frontman de InBlauK.

No es noticia habitual que en este país de la piel de toro se editen discos de música country, pero si además es un country alejado del mainstream convencional de conglomeración de masas, y de una calidad desbordante, tiene mérito y mucho. Comienza el viaje.

Y el tren que nos va a llevar en este intrepidante viaje no podía ser otro que Love & Dust ( 2012 ),
nuevo disco de InBlauK,  todo un tren de mercancias, de provincias con un objetivo claro y directo: llegar a destino, cueste lo que cueste, y pese a quien le pese, un tren que porta 17 vagones repletos de riffs de guitarras, outlaw country, sonidos acústicos, rock sureño, puro sonido del desierto, historias agridulces, ritmos trepidantes al sol del lagarto cuando las manecillas del reloj marcan las 12 del mediodía bajo un calor despiadado e implacable cual mismísimo desierto de Arizona. Y también ( para la sorpresa de algunos) la cara mas amable por decirlo de alguna manera con cortes mas intimistas, y algunos guiños a un rock-pop que no deja a su vez de cautivarnos.

Love & Dust dedicado a Rod Rodriguez


Destaca este disco por una producción mucho mas elaborada tanto en la voz tan personal de su lead vocalist, ( aunque pienso que tiene bastante recorrido para sorprendernos todavía mas ) como en esas incombustibles guitarras acústicas super trabajadas para arrancarlas el mejor sonido de sus entrañas.

Para este disco InBlauK ha sabido rodearse de grandes músicos y buena gente, como ese gran guitarra y buen amigo suyo: el cowboy Alejandro Carbayo maestro de la acústica e inseparable de su Guild de 12 cuerdas y también en los coros ( como se nota que Juanma le aprecia, no deja de nombrarlo mientras en la conversación que mantenemos van cayendo las cervezas ),  Javi Amado en el bajo, David Martínez y Carlos de la Calle en la batería ( decir que se ganan bien el sueldo los baterias de InBlauK, no es nada fácil llevar estos ritmos sin equivocarte de carretera a las primeras de cambio ), Alejandro Guinaldo al violín ( un virtuoso músico de apenas 20 años y violinista a la vieja usanza, me quito el sombrero lo que suma y aporta a este gran disco ) y con Miriam Martín al piano.

Diseño espectacular de la portada del disco a cargo del studio DOCTOR. Un genial trabajo, manteniendo al estética outlaw y arquitectura del sonido que encierra el disco.



El concierto de presentación de Love & Dust fue el pasado 24 de abril, en la sala Camelot de Salamanca,  apadrinado por uno de los figuras actuales más relevantes del country outlaw americano, el artista y amigo de InBlauK:  Bob Wayne un auténtico forajido del Outlaw Country actual.


InBlauK en plena actuación


Cuando le das al play lo primero que te estalla en tus propias narices es un trepidante galope de caballo cual montado por el ayudante de la ley dirigiéndose rayo endiablado a sus espaldas a toda velocidad a avisar al sheriff del condado de la mas inminente amenaza que se aproxima a la ciudad, vamos como sacado de un western del mismísimo John Sturges se tratase.

Es inevitable que al escucharlo no te embargue el deseo de ir a buscar tus viejos discos de  Billy Joe Shaver, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Johnny Cash, Waylon Jennings, David Allan Coe e incluso hasta algunos de Hank Williams Jr

Al igual que es inevitable al escuchar este nuevo trabajo del outlaw charro InBlauK vislumbrar escenas de la América rural de los 70 , días eternos de calor en extensas llanuras de campos de algodón, segadoras en ristre cual motas de polvo inmersas en  latifundios de miles y miles de acres de terreno recolectando el maiz, un camioneta circulando a toda hostia por carreteras secundarias y polvorientas olvidadas de la mano de Dios como si fuese perseguida por el mismo diablo y al acabar el día en el porsche de la casa al caer el sol tras un largo y hard day un roots bluesmen contando historias de bares de carretera y tocando el banjo o el dobro y cantando canciones rurales con sonido del desierto aderezadas de voces rotas y corazones partidos, amores incontrolados de girls in low places, besos con sabor a whisky barato y carmín pero en definitiva con sabor a whisky  de algunos besos robados.


InBlauK en concierto


Sin duda la cara y la cruz , el amor y la distancia, el vinagre y  las rosas de la vida, de nuestras vidas, de quien se deja la piel día tras día en la carretera y muchas veces embriagado con la ausencia de sus seres queridos y con el peso de la sombra a cuesta de su propia soledad, la mirada puesta siempre en la carretera y en el horizonte... mientras en la radio suenan canciones de Love & Dust.

Nadie mejor que InBlauK nos puede trasladar a esta época y situaciones y describirlo tan fielmente como lo hace con su música.

Love & Dust no es solo un disco de carretera, de country outlaw, rock puro acústico, es mucho mas que eso, son historias bien contadas, unas tristes otras no tanto, son emociones que te ponen la carne de gallina, son pasajes de la vida misma, arquitecturas del día a día en forma de canciones.

Este disco debería prescribirse con receta médica ( es bueno para corazones solitarios ), venderse por decreto ley on the route en todas las gasolineras, hoteles, hostales y moteles de carretera del país.

Miles de almas y corazones rotos se arroparían bajo las estrellas en acordes fundiéndose en emociones bajo la estrecha mirada de la luna y del love & dust.


Foto Cartel Actuación Camelot InBlauK

No se que temas formarán parte el próximo 18 mayo pero estoy convencido que en el set list no faltarán clásicos como Wild Way, Fenix Heart o I Cant Wait, y del nuevo disco perlas como Love As Drug, Only One Way Road, My Friend ( dedicada el pasado 24 abril al mísmisimo Bob Wayne en el concierto que compartieron en Camelot), el fronterizo The Road King, Sentenced to Death, para mi de las favoritas de este nuevo trabajo.

Love & Dust,  un viaje que se te hace corto.

Y para ponerte los dientes largos y para abrir boca aquí un pequeño adelanto:

Tema: Only One Way Road

El tren está a punto de marchar, destino Nashville.

Buen viaje amigo!


Mas info:

http://www.inblauk.com/

http://www.facebook.com/inblauk

http://www.reverbnation.com/inblauk

@InBlauK




Dr. R. Perkins

10 comentarios:

  1. Ni puñetera idea de quién era este hombre. He estado buscando canciones suyas en Ares y no me salían. Recomiéndame algo. ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex eso tiene rápida solución, mándame tus datos a mi correo ( masquesocialmedia@gmail.com) y te mando una disco de InBlauK ( cortesía de la casa ), todavía me quedan algunas copias que no he repartido del Wild Way, su segundo disco sale a la venta este próximo día 18 mayo.

      Eliminar
  2. muy buena reseña, para un disco, que escuchado y sorprendido con el anterior, le tengo muchas ganas.

    "Este disco debería prescribirse con receta médica ( es bueno para corazones solitarios ), venderse por decreto ley on the route en todas las gasolineras, hoteles, hostales y moteles de carretera del país." de nota my friend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Nort viniendo esas palabras de ti, que eres una de la personas que mas entiende de música de este país y creo que hasta fuera también ( y no exagero ), viniendo como digo de ti que eres uno de mis maestros en los que miro y leo todo lo que puedo, tiene valor para mi, mil gracias.

      Tienes un disco reservado para ti de InBlauK, si te apetece me envias, como le decía a Alex, tus datos a mi correo y te lo envio. Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias amigo, por tus palabras. Y por supuesto por el disco, que tendrá su merecida reseña en el blog, te paso los datos por mail.

      Eliminar
    3. jajja soy un despistao de cojones, por cierto Doctor, no encuentro tu direccion mail

      Eliminar
    4. Mientras no te despistes y dejes de escribir en el blog todo lo demás tiene pase, jeje

      Aqui te la paso: masquesocialmedia@gmail.com

      Eliminar
  3. Gran entrada, sólo con leerla apetece escuchar el disco. No conocía a Inblauk pero tomo nota. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tu comentario Pochiman, merece la pena escucharlo y cuanto mas mejor. Es un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)