lunes, 23 de enero de 2012

Malas Noticias-Los Suaves (Mi Disco de la Semana)


Malas Noticias - Los Suaves

1. Malas Noticias
2. Corazón de rock and roll
3. Por una vez en la vida
4. Como cada noche
5. Si te atreves a nacer
6. Ella arruinó mi vida
7. El último metro
8. Dile siempre que no estoy

Mientras sigue sonando en mi cabeza toda la tarde desde que lo escuché esta mañana por primera vez este magistral Just Like a Woman by Just Like a Woman by Jeff Buckley en una emotiva entrada de mi querido amigo Chals de su blog On The Route ( que os recomiendo si todavía queda alguien por  conocerlo ), os dejo con el que será Mi Disco de la Semana que empieza ya mismo.

Decir antes que nada que todos los discos de los que hablo en esta sección son discos adquiridos por mi ( comprados vamos), que forman parte de mi colección de discos particular, y que me acompañan siempre a lo largo de mi viaje.

En esta ocasión hablamos, como bien acertaba Chals, de Los Suaves y del albúm: Malas Noticias, ese magnífico grupo gallego de  heavy metal, hard rock, rock patrio, o llámale como quieras. Yo prefiero llamarle ROCK a secas y en mayúsculas sin mas,  tripulado por los hnos Domínguez  en una constante aptitud de rendir tributo en todos sus discos al buen Rock & Roll.


Pido perdón. Si, como suena!
Pido perdón por no haberles prestado mucho antes la atención que estos monstruos del rock hispánico se merecen. Pero prometo enmendar mi error de ello.

El otro día me disponía a hacer el trayecto por carretera desde Alicante a Murcia para asistir a un congreso.

Como suelo hacer siempre en estos desplazamientos ( lejos de modas como el ipod o similares) elijo media docena de discos ( aunque luego siempre acabo escuchando un par de ellos nada mas ) y son los que me van a acompañar durante el viaje.

En esta ocasión a las 7 h AM  introduje el CD en el reproductor del coche y automáticamente no daba crédito a lo que me estaba sucediendo, me estaba teletransportando a mi adolescencia.

Es como si de repente hubiese abierto de nueva aquella vieja caja de zapatos donde solía guardar mis cosas.

Y si en ella hubiese metido para la ocasión un disco de Leño, otro de Barricada, otro de Extromoduro, uno de Alarma, uno de los Eagles , uno de Marea o Los Porretas, otro de Barón Rojo, uno de Thin  Lizzy, uno de los Sex Pistols y alguno de Neil Young.

 Y luego pudiéramos agitar fuertemente hasta que todos los sonidos se mezclasen en un mismo fluido.

¿Cuál sería el resultado que tendríamos de esa improvisada e inusual coctelera?

Algo exquisitamente urbano y brutal, con una atronadora sección rítmica, un incansable bajo galopando cual potro pura sangre, unas guitarras afiladas incendiando un oscuro paisaje pintado de dramatismo en sus letras con cierto néctar en su trastienda a  poesía, como solo Yosi y los suyos ( Los Suaves ) pueden describir a la perfección.

Fueron teloneros de los Ramones, quienes les consideraron la mejor banda que les teloneaba en toda su gira europea.
Tienen entre discos de estudio, directos y recopilatorios creo que unos 20 discos editados si no me equivoco.

Fueron descubiertos por el locutor radiofónico, periodista musical y creador de la Feria del Disco del Coleccionista de Catalunya  Jordi Tardá.

Su logotipo es inconfundible.

Espero seguir disfrutando mas del auténtico rock que desprenden Los Suaves y poder contároslo.

Viva el ROCK!

Este será Mi Disco de la Semana.

Espero que os guste.

Muchas gracias.

Dr. R. Perkins

...................................................................................................................
Nota del Autor:
Si te ha gustado la música que has escuchado aquí colabora yendo a sus conciertos y comprando sus discos. Es una de las maneras de apoyar a los autores y su música. GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)