lunes, 30 de enero de 2012

Emergency Ward - Nina Simone ( MI DISCO de la SEMANA )

Nina Simone  IN CONCERT - Emergency Ward !

Ya lo decía mi querido amigo Chals, en su magnífica entrada de hoy de su blog On the Route, que se había marcado un bailoteo a lo motown en la cocina esta mañana escuchando el Back to Black de  Amy Winehouse .

Pues entre divas anda el juego.

Esta tarde entando en uno de mis music museum de la city enseguida  me cautiva una voz y un ritmo muy soul y coro de gospel todo incluido.

 Proviene de una de las mas grandes de toda la historia del blues, jazz, del rhythm and blues y del soul, se trata ni mas ni menos de Eunice Kathleen Waymon, conocida por todo el mundo por Nina Simone.


La verdad es que para elegir el disco de esta semana no lo he tenido nada fácil esta vez.

Se trata de un 3 CD Box Set y en particular nos centramos en esta joya grabada en directo.

Culpable de ello fue Luis de la tienda de discos quien me picó nada mas verme con este temazo,  para mi el buque insignia indiscutible de este disco.




Estamos hablado de la canción My  Sweet Lord  ( considerada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone de George Harrison donde  aquí Nina Simone se sale, la reinventa e interpreta magistralmente al piano en directo en un medley con otra gran tema titulado Today is a Killer y que viene a durar como unos 18 minutos mas o menos.

Hay que reconocer antes que nada que Paco Tarazona se lo ha currado montando estos dos pedazos de videos del tema en cuestión estrella del album de la semana y que aquí os dejo.


Video Nina Simone- My Sweet Lord ( Part.1) Fuente: FcoTarazona



Y ( como diría aquel personaje de la pequeña pantalla ) no se vayan amigos todavía hay mas.


El final es sencillamente brutal, tiene una fuerza que deslumbra de lejos en una noche cerrada de invierno a cal y canto. El bajo en todo momento marcando el camino hasta la eternidad acompañado de un piano con golpes certeros cómplice de la voz apasionada y breathiness de la gran Nina Simone.


Esta tarde de domingo con sabor a manzana verde y a chocolate no puede acabar de otra manera mejor que degustando este exquisito manjar que os dejo aquí con la banda sonora de este magistral tema.

Video Nina Simone- My Sweet Lord ( Part.2) Fuente: FcoTarazona


Wow solo de pensar el hecho de que hubiese sido posible  asistir a una de estas jam sessions como parte de un reducido público privilegiado y entre amigos  y que luego se quedara grabado en el alma  para el resto de los días, me pone la carne de gallina.

No me canso de escuchar este disco, y cada vez me das mas energía y quiero mas.

Espero que os haya gustado.

Este es mi disco de la semana.

Nada más. espero que lo disfrutéis.

Si queréis seguir disfrutando con la música de esta gran diva podéis dejaros caer nuevamente por el fantástico blog de uno de los maestros que sigo Luther Blues en una emotiva entrada a cerca de Nina Simone en su Blog 101Bluesllegar  y otros memorables discos en directo de la diva.

Always Nina!



Dr. R. Perkins


..................................................................



Nota del Autor:
Si te ha gustado la música que has escuchado aquí colabora comprando sus discos. Es una de las maneras de apoyar a los autores y a la música. 

GRACIAS




2 comentarios:

  1. Este tema lo pinchaban en una disco que iba hace un millón de años, junto al "My way", fueron mis primeros discos de la Simone y continúan siendo los que más me gustan.
    En este directo también había otra versión de Harrison pero la de "My sweet lord" es insuperable. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Johnny que buen gusto tienes evidentemente,me alegro que te haya recordado y hayas disfrutado escuchando de nuevo a la gran Nina Simone. Que tengas una gran semana

    ResponderEliminar

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)