lunes, 13 de febrero de 2012

Genial apoyo de la gente de QDQ MEDIA a las PYMES con su proyecto Activa Internet

 ¿Qué ayuda reciben las PYMES para dar el salto a Internet y no precipitarse al vacío?


 ¿Saben las PYMES utilizar las redes sociales correctamente?


¿El empresario actual  tiene la formación suficiente para afrontar el boom del Social Media?


                  ¿Están nuestras PYMES preparadas para sacar el máximo partido de Internet?

  Fíjense,
ayer mismo estando en clase, uno de mis alumnos  al presentar sus trabajos de campo nos comentaba  la anécdota que  en una visita con un cliente al ir a presentarle el posicionamiento SEO, éste,  de aproximadamente unos 35 años no mas, le comenta que no entiende mucho de internet que mejor que hable con la chica de la oficina que domina estos temas.

 Viene la chica, se le pregunta que si tienen página web ( que el empresario no tenía ni idea ) y ésta dice que si.
Acto seguido se le pregunta que dominio tiene y responde:

-¿Eso que es?


Bueno, sobran las palabras.

Evidentemente ésta no es la tónica general.
Pero esto no puede suceder, no podemos crecer sin la formación y conocimientos necesarios de lo que se mueve alrededor nuestro. Y aún menos en momentos puntuales de oportunidades y afinar mucho como los que estamos viviendo en estos momentos.

Y ningún empresario debería hacer oidos sordos ni mirar hacia otro lado ante las nuevas tecnologías ( digo nuevas: actualidad pura y dura, como diría Enrique Dans ), pensando que esto no va con ellos, o como te dicen muchos: " Yo no tengo tiempo para meterme en el feisbuk ese".


Por eso cada vez que veo que hay iniciativas del tipo como ésta ( Activa Internet de QDQ Media ) que nos ocupa en el artículo de hoy, debemos difundirlas para que todo el mundo las conozca.

Para que todos los autónomos y empresarios se conciencien, quienes todavía no lo esté, que es  imprescindible para la buena salud de su empresa tener hoy en día una estrategia bien definida en internet acompañada de una acertada presencia en redes sociales, junto ( evidentemente ) a unos niveles altos de calidad, y superación internos tanto de producto como marca, como de ocupación por el bienestar de sus empleados.

Aquí os dejamos un  fantástico vídeo donde los compañeros de Agora News entrevistan  al Director de MK de QDQ Media el gran Enrique Burgos ( un viejo conocido ya para los seguidores de Masquesocialmedia blog ) y en el que nos detalla en primera persona en qué consiste este proyecto y cual va a ser el modus operandi  que van a seguir en este camino de constante apoyo a autónomos y PYMES en el terreno de Internet.



Vídeo Proyecto Activa Internet - Fuente ActivaInternetQDQ



Otro de los ponentes ilustres de este evento del día 1 de Febrero fue el gran ( en todos los sentidos) Enrique Dans, del cual creo que sobran todas las presentaciones, es una de las personas mas activas y que conocen el mundo de internet  y todo lo que ello supone.

 Recuerdo que Enrique Dans fue el primer stop que hice en el camino cuando emprendí este apasionante viaje por el tema de internet, MK, social media, etc.

Os dejo con otro genial vídeo donde nos cuenta sus impresiones a cerca del evento y mucho mas.


Vídeo Impresiones Enrique Dans sobre evento Activa Internet -Fuente: ActivaInternetQDQ


Otro de los ponentes estrellas de este evento fue Roberto Carreras de Novae Musik ( trabajando el concepto Music Branding, una nueva forma de concebir la empresa y su conexión para trabajar en la industria musical , gracias al uso de la Tecnología y la web social, responsable del éxito, estrategia y conceptualización del proyecto musical colaborativo de El Plan B, de Ballantine’s y Carlos Jean. )


Vídeo Impresiones Roberto Carreras Lanzamiento Activa Internet -Fuente ActivaInternetQDQ



Vaya ponencia de lujo: nada mas y nada menos que Enrique Burgos, Enrique Dans y Roberto Carreras

Foto Fuente Activa Internet


Y si alguien no pudo asistir el pasado dia 1 de Febrero al evento, ni tampoco seguirlo por streaming, aquí tiene de nuevo la oportunidad de conocer ( eso sí de forma resumida) lo que fue este evento.


Vídeo Resumen del proyecto/lanzamiento Activa Internet - Fuente: ActivaInternetQDQ



Bueno espero que os haya gustado.

Si queréis mas información lo podéis hacer a traves de :

Activa Internet ( www.activainternet.es )

#ActivaInternet

@QDQ_com


Y en especial no os perdáis este pedazo de vídeo ( pinchando sobre el enlace del CIBBVA )  conducido por el genial Ivo Campos ( Responsable de Comunicación & Social Media en @QDQ_com ) donde intervienen los dos ganadores del concurso Activa tu negocio dados a conocer en el lanzamiento del proyecto Activa Internet de QDQ Media el pasado día 1 de Febrero en el Centro de Innovaciones del BBVA de Madrid, con regalo incluido al final: miniconcierto de Electric Nana.


CIBBVA Innovation Center


Imagen Fuente


No olvidéis que la próxima cita de Activa Internet es el día 21 de marzo en el Museo del Libro Fadrique de Basilea  donde Burgos se convertirá en la capital mundial de las redes sociales.


Imagen- Fuente

Imagen Fuente




Y además  el  Teatro Principal de Burgos acogerá la 2ª edición de iRedes los días 22 y 23 de marzo de 2012.

Aquí se reunirán  expertos en redes sociales, de las principales redes de España y América Latina, community managers y profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación.

No te lo puedes perder.




Esperamos que iniciativas como éstas se multipliquen por el progreso y buen hacer de todas nuestras PYMES y autónomos tan necesarios para el crecimiento de la economía de un país como éste.

Muchas gracias.




Dr. R. Perkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)