¿Han pensado cuantas veces hemos salido de casa sin llevar encima nuestro móvil?
¿Concebimos hoy día poder vivir sin los teléfonos móviles?
Ultimamente no he asistido a ningún evento, congreso de social media , marketing e internet donde no se haya hablado de Mobile First.
Parece que fue ayer cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles, eran unos armatostes del tamaño de un maletín, pesaban lo suyo, la batería tenía una duración creo que de 1 hora y costaban una pasta: cerca de los 3.000 euros ( 500.000 de las antiguas pesetas ). Sí, como lo oyen. Ah eso sí, llevaban un kit para conectarlos y poder hablar en el coche, colocando una pequeña antena.
Ha llovido desde entonces.
Realmente si paramos a pensar un poco esto, la verdad es que nos sorprenderemos de ver como han ido evolucionando nuestros hábitos con las nuevas tecnologías.
Y ya lo decíamos en nuestra entrada anterior cuando hablábamos de qué era una web optimizada para móviles :
"Podemos salir de casa y olvidarnos las llaves, podemos olvidarnos hasta de la cartera, pero el móvil es lo último de lo que nos olvidaríamos".
Y la verdad es que nos sucede en cualquier escenario que nos venga a la cabeza:
Por ejemplo:
En la calle:
Nos basta recordar cuando hace solo unos añitos estábamos parados en un semáforo esperando que cambiase de color y girábamos nuestra cabeza a la derecha o izquierda para ver alguna escena poco elegante ( típica "sacada de entradas para el cine" ). Hoy en día miras y ves a todo el mundo con su pulgar ejecutando sobre la pantalla de su smarthphone.
Y la verdad es que nos ha facilitado mucho la vida el móvil, estás en la calle y necesitas pedir un taxi, reservar mesa en tu restaurante favorito, atender tu correo, compartir una foto con tus amigos, encontrar la óptica mas cercana, leer la última entrada de algún blog que sigues, etc etc
Búsquedas en Google |
En el trabajo:
La oportunidad que se nos brinda de poder atender a nuestros clientes y darles una respuesta online ha acelerado muchísimo los caminos para conseguir una buena y necesaria fidelización.
El hecho además de comunicarse con los clientes de poder conectar, informar, formar, entretener, atender , vender , captar, presenciar eventos a distancia via streaming solo son algunas de las muchas aplicaciones que les damos a nuestros smarthphones.
A nadie ya le pasa desapercibido la alerta de sonido y el icono de que nos ha entrado un nuevo WhatsApp pero no solo a tipo particular, también las empresas lo están utilizando para avisar a sus clientes ( en el taller para avisar que tu coche ya está listo para recoger, en tu tienda de discos que ya puedes pasar a recoger el último disco de los Aerosmith, etc )
En cualquier restaurante:
Creo que sobran las palabras y nos imaginamos todos la típica escena también.
Pero además todo el abanico de posibilidades que se nos brinda al alcance de nuestra mano ( nunca mejor dicho), en el terreno del entretenimiento y diversión.
Estás en una cafetería y de repente suena esa canción que tanto te gusta y no caes en ese momento del nombre de la banda que la canta y de repente sacas tu smarthphone y le das al Shazam y listo.
Aplicación Shazam |
Shazam detectando la canción |
Mis Tags de Shazam |
Muy relevante el análisis que hacen en el Portal de referencia especialista en negocios, tecnologias e internet: Baquia cuando dicen en su entrada aquello de Ya no usamos el móvil para llamar.
Sin duda muy interesante.
Foto Fuente: The Telegraph |
Visto esto no se si todo el mundo sabe o al menos adivina el potencial de oportunidades que brinda hoy en día el uso de los smarthpones.
"1 de cada 3 búsquedas en internet
se realizan ya desde dispositivos móviles"
Mobile First sin duda alguna.
Muchas gracias.
A. Cutillas Albacete
No hay comentarios:
Publicar un comentario