martes, 13 de noviembre de 2012

Que no te den gato por SEO

¿Puede alguien garantizarnos  salir en los primeros resultados de Google?

¿Y salir por delante de nuestra competencia?

¿ En un mes es posible tener nuestra web bien posicionada?

¿Y por un número ilimitado de expresiones?

¿Y por solo unos simples euros al mes?

Continuando el post anterior: Yo también digo que no es SEO todo lo que reluce quería puntualizar en unos aspectos sobre este tema tan serio para que ninguna PYME se sienta engañada  a cerca de esta técnica y en especial sobre aquellas personas o empresas que la comercializan  prometiendo el oro y el ...( ya saben ).

 Una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza cuando alguien se presta a posicionarnos nuestra web en resultados orgánicos o naturales de Google quizás sea ésta:

¿Cuanto tiempo tardaré en ver mi web posicionada en los primeros resultados de Google?

Nunca olvidemos que un trabajo de Posicionamiento SEO bien hecho es incalculable lo que puede reportarnos, pero también es cierto que todas las PYMES deberían de conocer antes de lanzarse de lleno a la aventura algunas pautas como que:

- El SEO no es una ciencia exacta.Y en internet debemos entender la primera regla de oro y no es otra que 2 + 2 No siempre son 4, es decir que si haces esto + esto nadie te garantiza que vayas a conseguir aquello  al 100%, pero si que si lo haces lo vas a tener siempre mucho mas fácil. Como veremos mas adelante influyen muchos parámetros para poder alcanzar el éxito global.
 Si esto lo has entendido entonces podemos continuar.

- Nadie puede garantizarte el primer puesto en la clasificación de Google

- ¿Que calidad y cantidad de enlaces entrantes apuntan a nuestro sitio web?
 Y sobretodo que llegar a disponer de ese número importante y necesario de enlaces no se consigue de la noche a la mañana y que las cosas deben de recurrir por cauces normales y ello lleva su tiempo.

- Que hay que jugar limpio y bajo unas reglas y no pretender intentar engañar al buscador con técnicas inapropiadas y acortando tiempos por atajos y que una buena técnica de Posicionamiento SEO lleva su tiempo.
Mejor ni  oir hablar del Black Hat SEO y otras malas artes ( Cloaking, SPAM de Keywords, SPAM en foros, Elevada Densidad Palabras Clave, Contenidos Duplicados, Texto Oculto, Granja de Enlaces, etc)

 - ¿Has oído hablar de Link Building? Qué mejor que conseguir que otros sitios web te recomienden y enlacen de forma natural hacia tu página web.

   ¿Tu web está bien indexada? ¿Y está optimizada?

- ¿Cuántos enlaces tienen tu competencia al respecto? Recuerda que en el Posicionamiento orgánico  en el símil de una carrera de coches que no solo compites tu, que los demás también compiten por los primeros puestos.

- ¿Que antigüedad tiene tu pagina web?
   Y del dominio. No te olvides que a veces lo barato no es siempre lo que mas nos conviene a la hora de adquirir un dominio y has de tener en cuenta detalles como que el proveedor para el alojamiento del dominio sea un servidor cuya IP esté en nuestro país.

- ¿Tu pagina web tiene contenidos actualizados? ¿Son relevantes?
   Calidad de esos contenidos.

- ¿Cómo está construida tu web y cuánto tiempo tarda en cargarse? (WPO Web Perfomance Optimization)
URL del sitio web, URLs amigables, Palabras claves , Las Meta Etiquetas ( Title, Description), Densidad de palabras claves, Errores de código, etc

- ¿Conoces cual es el Page Rank de tu página web? ¿Y como influye ello en el posicionamiento?

- Y piensa una cosa: No todo en esta vida  es posicionarse bien ¿Tienes una adecuada Landing Page con miras a la conversión? Piensa que si consigues colocar tu negocio en una calle muy transitada y resulta que el escaparate es horroroso y la gente entra y enseguida se marcha no habremos conseguido nada.

-¿Has pensado que a veces lo ideal y acertado es una buena estrategia combinando campañas de SEM, SEO, SMO, Reputación Online?

¿Tienes una web optimizada para móviles? ¿O vas a seguir perdiendo clientes? Ya hemos hablado de este tema en la entrada ¿Qué es una web optimizada para móviles?


- ¿Cuanto de competitiva es la palabra en cuestión por la que queremos posicionar nuestro sitio web?
Hay que pensar que expresiones muy genéricas no siempre son las mas adecuadas. Y en la elección de unas buenas Long Tail Keywords es donde a veces está el éxito de una buena y acertada campaña de Posicionamiento SEO.
Piensa que la idoneidad de una palabra clave no siempre viene dada por el tráfico que tenga.

-¿Qué reputación o visibilidad tiene tu web en social media? Cuanto mas recomienden tu sitio web se entiende que mas relevante es lo que dices y tienes mas popularidad.

Y dicho todo esto piensa que cada vez hay mas competencia, hay mas webs compitiendo por los primeros puestos, cada vez las normas que marca Google son mas exigentes, por consiguiente es evidente que cada vez es más difícil hacer un buen SEO y como decíamos en la entrada siguiente no demores una estrategia de SEO: No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy.


Estos son algunos de los parámetros a tener en cuenta de los muchos que influyen a la hora de posicionarse mejor o menos bien nuestra web en los primeros resultados de los buscadores.

Si después de todo esto insistes en querer aparecer el primero, es que no hemos sabido explicarte muy bien lo que es el SEO.

No es tan importante el tema de aparecer el primero como el hecho de que con los trabajos generados vamos a obtener muchas mas nuevas visitas que antes no disfrutaba nuestra web.

La rentabilidad no tiene que asociarse a veces directamente con aparecer en los primeros puestos, aunque ello evidentemente favorezca sin duda.

Y si a pesar de todo esto aún insistes en saber cuanto tiempo tardará en estar posicionada tu web en los primeros resultados de Google  creo que deberías plantearte antes otra cuestión y esa es si confías o no en los trabajos y profesionalidad de la Agencia Digital o el freelance que te están ofreciendo los servicios del posicionamiento de tu sitio web.
Tengamos en cuenta que por término medio nos lleva unos 5-6 meses para poder empezar a tener buenos resultados. Hay expresiones mas Long Tail que se pueden conseguir buenos resultados a mas corto plazo.

Yo siempre digo que el SEO mas que un trabajo es un arte, y como tal , es a medio y a largo plazo. No pretendamos ver resultados de éxito al mismo llegar ( aunque haberlos haylos ), pero no es ese el objetivo de un buen trabajo de Posicionamiento SEO en buscadores.

Y si alguien te vende eso, o es su primera o más sólida argumentación de venta, yo que tu me lo pensaría muy bien a quien confío la tarea de que posicionen mi web, no por nada, sino para que no te den gato por SEO.

Nada mas.
Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte.



Muy buenos días



A. Cutillas Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)