martes, 26 de marzo de 2013

El valor de los colores en las marcas

Los colores de las marcas


     Es curioso y seguro que hay datos al respecto (porque siempre hay gente que lo mide todo) pero... ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar que emociones transmiten los colores de nuestras marcas?

    Muchas veces la gente cuando va a abrir un negocio (hablando de autónomos y pequeñas PYMES) no es algo (según mi experiencia) que le den todo el valor que se merece a su imagen corporativa, diseño, tipografía y color. 

   Nunca es bueno generalizar porque excepciones haberlas haylas y hay gente que se lo curra y muy bien con sus criterios, su originalidad, su creatividad, etc (normalmente con pocos medios) y también cabría destacar de que tipo de negocio se trata y a qué público objetivo va destinado, porque en tal caso si que las diferencias al respecto son notables.
  
   Normalmente tienen una idea de lo que sería la imagen de su negocio y bien se lo hacen ellos mismos, se tira de amigos o bien de algún familiar de parentesco muy directo en cuyo caso se mejora algunos escalones evidentemente.

  Esto está relacionado directamente como decíamos antes con el sector de negocio y los valores asociados a ellos, a veces la prioridad es dar un buen servicio, atención inmediata, buen precio, buena imagen, etc

   Evidentemente si el público es mas bien joven se suele dar mas importancia a la imagen y diseño y si es mas mayor normalmente suele ser diseños mas sobrios, clásicos y menos sofisticados.

   Es fácil a veces llegar a ver tarjetas de visitas de algunos profesionales autónomos del sector servicios (por nombrar un colectivo que conozco muy de cerca) un tanto carentes de personalidad y con muy similares tipografías y totalmente contradictorias en muchos casos con la filosofía de la empresa (guiadas a veces por el buen criterio del señor de la imprenta que se las hizo que ya es mucho pero que en algunos casos con todo el respeto del mundo no es un experto en diseño). Las hay también evidentemente muy originales y trabajadas, pero no es la mayoría de los casos que conozco por desgracia.

 Realmente en muchos casos no es algo a lo que le den todo el valor que se merece este apartado.

  La mediana y gran empresa es otro tema diferente, ya disponen de su personal, agencia y recursos varios.

   Invito a que todo el mundo cuando inicie la carrera de emprendedor al igual que prevée una serie de inversiones necesarias ( alquiler de local, maquinaria, herramientas, personal, vestuario, seguros, publicidad, ordenadores, etc) que destine también una partida de ese presupuesto (que ya sabemos todos que es mas bien ajustado) a algo tan importante como es la imagen de su negocio, algo que les va a entrar por los ojos a sus clientes.

 Hoy en día ya no basta con vender, hay que crear emociones en el punto de venta.

 Y si todos hemos oído aquello de que una imagen vale por mil palabras ¿Qué valor piensas que tiene un color adecuado para tu marca?

Muchas gracias.

A. Cutillas Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)