domingo, 24 de febrero de 2013

MasQueSocialMedia nominado a los premios Liebster Award




             Esta semana fui sorprendido gratamente cuando a través del twitter me comunicaban que este blog: http://masquesocialmedia.blogspot.com.es/ había sido nominado a los premios Liebster Award.

  Desde aquí un millón de gracias y mi sincero agradecimiento por tales menciones a     Carolina Cleary ( @carolinacleary ) de www.todocomunica.com  y  a  David Alonso ( @Bloggorium ) de www,bloggorium.com  , dos espacios que no os podéis perder.



Recordemos un poco antes que son los Liebster Award. Estos premios son una especie de cadena de favores espontánea entre blogueros modestos. Se trata de unos premios que se empezaron a otorgar en la “comunidad blogger” de todo el mundo allá por el 2010. Liebster que viene del alemán, significa: el más querido, estimado, apreciado o favorito. Se trata por tanto de reconocer a aquellos bloguers con el objetivo de ayudar a promocionar y difundir sus blogs, dándoles un plus de motivación y reconocimiento.

¿Cómo funcionan los premios Liebster Awards?:
  1. Agradecer el premio a quién te lo concedió
  2. Responder a las 11 preguntas que te han formulado
  3. Nominar a otros 11 blogs
  4. Formular 11 preguntas para ellos
  5. Comunicar la noticia a los nominados

Ahí van mi respuesta a las 11 preguntas:

1-  ¿Qué herramientas utilizas para leer contenido interesante?
Principalmente internet, un 60% leyendo de internet, redes sociales, blogs, etc, un 40% de la experiencia diaria de la profesión y un 10% de noticias de la actualidad y otros.

2-      ¿Cómo buscas la inspiración para escribir en tu blog?

Pues hace unos días escribíamos precisamente sobre esto en 

10 consejos para recuperar la inspiración y escribir en tu blog


3-      ¿Cómo se te ocurrió escribir sobre tu temática?

Pues la verdad es que somos de la opinión de que uno ha de escribir sobre lo que conoce o bien sobre aquello que le apasiona. Y eso modestamente es lo que intentamos hacer.

4-      ¿En qué redes sociales estás? En demasiadas jajaja, como todo el mundo en facebook, twitter, google+, pinterest, yammer,  por ahora.

5-       ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas? No todas las que quisiera y las que se recomiendan hacer. En este blog en concreto: una media de 3 veces a la semana, principalmente lunes, miércoles y  sábados.

6-      ¿Sacas algún rendimiento económico? No, no ha sido ese mi objetivo, y todavía creo que para hacer alguna acción de Google Adsense debería tener antes mas volumen de visitas, todo llegará.

7-      ¿Por qué decidiste crear un blog? 
  Pues curiosamente tiene algo de Juan Palomo, porque siempre me ha gustado escribir, y una vez hablando con el Community Manager de la empresa le consulté que si era posible escribir algún post en el blog de la misma, me dijo que si, que escogiera la temática a escribir y tal, lo hice, le contesté pero nunca llegó una respuesta clara a mi petición. Con lo cuál me cansé de esperar y me planteé pues eso: creamos nuestro propio blog y publicamos nuestro propio contenido. Dicho y hecho.

    Y esto ha ido creciendo y aportando una serie de valores donde lo que en un inicio fue como un hobby o una necesidad de compartir conocimientos, experiencias, etc con los demás, cada vez se va semejando más a un gran proyecto con futuras aplicaciones, todo a su debido tiempo.

8-      ¿Tienes tu blog como ocio o como negocio? En estos momentos nos reporta mas beneficios a nivel personal al compartir contenido de nuestro sector y viene a convertirse en un desarrollo personal y una necesidad de escribir para compartir que otra cosa. No descartamos nada claro.

9-      ¿Qué plataforma utilizas, WordPress, blogger…? Creo que como todo el mundo que se inicia en esta aventura con blogger, por su sencillez y manejabilidad y por ser gratuita claro.
Pero llega un momento que blogger se queda un poco pequeño y no conseguimos transmitir en ocasiones los valores que pretendemos. Por eso ya estamos desde hace algún tiempo haciendo algunos pinitos von WordPress.

10-  ¿Por qué crees que es importante tener un blog? Por diferentes motivos, por inmediatez, por rapidez, por cercanía por ser una herramienta crucial para comunicar, compartir contenidos con la comunidad. Sin duda engancha y te reporta satisfacciones varias.

11-  ¿Qué ha significado para ti ser nominado? Pues sinceramente un gran halago al trabajo que venimos haciendo en todo este tiempo. El tiempo dedicado, el esfuerzo por escribir algo que sea de interés de alguien, las horas de sueño robadas, siempre con la duda de si en alguna parte habrá alguien que te dedique 5 minutos de su tiempo para leerte, etc pues parece que ha merecido la pena. 
  El haber sido nominado por alguien que no es de tu círculo habitual de amigos pero si del sector es un punto que nos llena de orgullo por el trabajo realizado.



Y ahí van mis 11 preguntas para mis nominados:

1-      ¿Por qué decidiste crear un blog? 
2-      ¿Cómo buscas la inspiración para escribir en tu blog?
3-      ¿Sobre qué temáticas sueles escribir  y cómo se te ocurrió escribir sobre ellas?     
4-      ¿En qué redes sociales estás y qué te reportan cada una?
5-      ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
6-      ¿Promocionas tus post de alguna forma especial par que te lean más?
7-      ¿Algún consejo  para conseguir mas trafico a tu blog?
8-      ¿Qué haces para fomentar que tus lectores dejen mas comentarios en tu blog?
9-      ¿Cuál crees que es tu mejor post y por qué?
10-    ¿Por qué crees que es importante tener un blog?
11-    ¿Qué ha significado para ti ser nominado?



@rocio_cgdp    por  
http://rociocervantes.com/




No dejen de seguirles, bien merece la pena.

Muchas gracias.


A. Cutillas Albacete















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)