domingo, 4 de marzo de 2012

10 cosas que no deberías dejar de hacer todos los dias

 ¿Te ronda cada domingo por la cabeza aquella canción de los The Boomtown Rats que decía: I Don`t Like Mondays ?

¿Piensas que todos los días son iguales?

¿Qué puedes hacer para no llegar a odiar los lunes?

¿Se te pasan rápidos los días de la semana?

¿Qué sientes cuando escuchas a alguien decir "Por fin es viernes"?

Vivimos y formamos parte de una sociedad con procesos habitualmente demasiado estandarizados como para intentar escapar de la rutina y la monotonía diaria de la que la mayoría de los mortales somos esclavos.

Pero ya que no podemos en la medida que nos gustaría evitarla, ¿por que no hacer nuestro día a día mucho mas placentero y llevadero?

Pensad que en la mayoría de los casos es algo que depende exclusivamente e irremediablemente de nosotros.

Pero tenemos a nuestro favor a ese aliado tecnológico que nos hace la vida mucho mas fácil. Y que decir del human media como diría Israel García, en su manual Fundamentos del Human Media, con el cual, es casi imposible que nos sintamos aislados y al margen de cualquier conducta social o interacción con aquellas marcas que nos gustan y seguimos.

No obstante las nuevas enfermedades del siglo XXI como son la depresión, ansiedad, etc, frutos de entre otros causantes del estress diario que acumulamos y del cual no sabemos escapar o dosificar en la medida justa y necesaria para que no nos bloquee a grandes niveles de productividad, sociabilidad o mismamente de salud siguen provocando estragos hoy en día si no somos capaces de tener algunos factores muy en cuenta.

¿Como quiero que sea mi día  a día? ¿Sabemos vivir y afrontar con energía los problemas e imprevistos de cada día?

A continuación sin intención de sentar cátedra mas bien compartir una serie de recomendaciones de todo lo que he ido leyendo con el tiempo, escrito, difundido,  vivido en primera persona y sugerencias varias aportadas por amigos,  compañeros y en especial por mis alumnos.

 Os dejo con una lista de 10 cosas que no deberíamos de dejar de hacer cada día para lograr sentirnos mejor y afrontar los problemas desde otra óptica y con la serenidad y capacidad de autoanálisis que se requiere.

10 cosas que no deberías dejar de hacer todos los dias:

1º- Comienza cada día con un propósito claro y concreto de lo que quieres hacer y conseguir.
Visualízalo y pon los medios necesarios para hacerlo realidad.

" Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables " – Lucius Ennaeus Séneca





2º- Sientete guapo. Estrena algo, una camisa, corbata, etc tu perfume o colonia favorita.
Tu aspecto exterior ( junto a otras mas cosas  que a continuación iremos viendo ) es importante para que tu en primer lugar te sientas bien y después transmitas esa misma seguridad a todos los demás.
Cuando nos sentimos guapos, nuestro estado de ánimo cambia, nos sentimos mejor y mas positivos.


" Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello " – Henry F. Amiel



3º- Ahora por dentro, Sonríe, ten en cuenta que a las personas nos gusta rodearnos de gente positiva, de gente alegre, gente que irradia energía positiva en todo momento. Aprende a reírte mas y mejor.
El sentido del humor tiene que ser uno de los ingredientes imprescindibles de una dieta sana y saludable y que no puede faltarte cada día.


" El día peor empleado es aquél en que no se ha reído " – Chamfort




4º- Preocúpate en serio de los demás, escucha a la gente. Escucha y aprende de los demás. Cuando en tu rellano, en tu oficina , con tus clientes, escuchas y preguntas y te preocupas por los demás en vez de estar todo el rato hablando uno mismo, los demás lo saben agradecer y te tienen en consideración. No discutas, intenta ver el lado positivo de  las cosas.




" Uno no aprende nada cuando uno mismo está hablando "Lyndon B. Johnson


5º- Besa y abraza a tu gente querida, a la gente que realmente te importa y significa todo en tu vida.
Familia, esposa, hijos, hermanos, padres, amigos. No te cortes en demostrar tus signos y muestras de afecto hacia ellos. No conozco a nadie que por muy pobre que sea o aislado que se sienta se le hayan acabado los besos y abrazos.

" Al afecto se debe el noventa por ciento de toda la felicidad sólida y duradera  " – Clive Staples Lewis





6º- Canta, canta tu canción favorita, tu canción de siempre, esa que te hace sentir bien, la que está sonando a todas horas en tu cabeza. Quien canta, no solo está alegre y transmite alegría sino que no piensa en los problemas o dificultades que ha de afrontar a todas horas, aportando un soplo de aliento al cerebro mas que necesario.
( Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes Saavedra : " Quien canta sus males espanta " )


" En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco " – Piotr Ilich Tchaikovski


7º- Haz ejercicio diariamente, camina una hora mínimo al día ( ya lo dicen los expertos en el tema ), ves al gimnasio, da un paseo en bicicleta, vuelve a casa caminando, apúntate a clases de baile, pero mueve tu cuerpo, te hará sentirte mejor fisicamente y te liberará de todo el estres acumulado del trabajo.
En algún lugar he leído aquello de que si mueves tu cuerpo tienes activa tu mente. Y seguro que encuentras el momento para hacer ejercicio adecuado.


" La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio  es al cuerpo" – Enrique Rojas









Mr Bean bailando Bombastic de Shaggy - Video Fuente




8º- Aprende algo nuevo todos los días, y  no pierdas lo mas valioso: el tiempo. Lee, saca tiempo para leer, informarte, estar al día, formarte en aquello que te gusta, necesitas y te es necesario en tu trabajo, en tu vida personal.
 Compártelo con la gente que aprecias, amigos, compañeros, familia, etc. Aprovecha bien tu tiempo, cuanto mas ocupado está uno es curioso pero mas tiempo tiene para hacer mas cosas. Pruébalo. Proactividad lo llaman algunos.


" Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo " – Desconocido



9º- Crea, imagina y se feliz . Dale rienda suelta a tu faceta creativa, ten siempre algún proyecto en mente para desarrollar que te haga sentirte vivo. Hay muchas disciplinas que pueden cautivarte y enriquecerte personal y profesionalmente y apenas si te has dado cuenta. Pintura, lectura, música, fotografía, poesía, cocina, etc. Deja de quejarte y optimiza tu tiempo para hacer algo que te guste y compártelo. Recuerda: quien sueña: vive y es feliz.
Saca tiempo también para ti, para darte ese pequeño placer que tanto te gusta y que también te mereces ( escuchar un disco, leer un libro, escribir tu propio blog, pasear, etc )

" La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo " – Peter Drucker




10º- Haz la vida mas fácil a los demás. ¿Cómo? Intenta ser cada día mejor persona. La vida es corta, vívela intensamente, no merece la pena preocuparse a todo momento, y estar a todas horas amargado, sácale partido a cada situación por agreste que sea y ponla en positivo. Todo el mundo tiene problemas, tú no vas  a ser el único. Controla cada situación, sin llegar a estresarte.
Haz las cosas con cariño y recuerda aquello que decía : La felicidad no es el final del viaje, sino que la felicidad es el viaje ( o algo así ). Pues precisamente de eso se trata, disfruta y diviértete haciendo las cosas, no hay mayor felicidad que esa.


" Adoptar la actitud correcta puede convertir una situación de estrés en algo positivo " – Hans Selye



Con todo esto , si lo sigues a diario, no se si te va a cambiar la vida, o va a hacer que desaparezcan tus problemas ( mas bien creo que no ), pero seguro que te ayuda y te hace sentirte un poquito mejor cada día.

Merece la pena intentarlo.

Espero que  no digáis ( ni penséis por un momento )  aquello que cantaba un jovencísimo  Bob Geldof  en los The Boomtown Rats - I Don't Like Mondays.


Boomtown Rats - I Don't Like Mondays (Live SPOB 1981) Video Fuente



Muchas gracias.

Que tengáis todos una gran semana



Dr. R. Perkins

7 comentarios:

  1. me encantò tu reseña... que tengas buena semana vos tambièn! :)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu comentario y por dejarte caer por aqui.
    Lo mismo te deseo a ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda muy buenos consejos, aunque eso de la canción favorita es complicado jejejeje, tendría que elegir entre más de 1.000, aunque días hay de sobra para cantar una cada día no? jajaja. Saludos y feliz semana para ti también!!!

    ResponderEliminar
  4. 1.000 canciones? seguro que son mas las favoritas tuyas, estoy convencido. Con lo que tu sabes de musica muchisimas mas fijo. Mil gracias por verte por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Muy didáctico y esperanzador tu post Doc. Como que me ha animado esta mañana de domingo. De las cosas que no hacía tomo nota y hago votos ... También para ti una gran semana.

    ResponderEliminar
  6. No imaginas cuanto me alegra que te guste Paco, y si alguna de las cosas que ahí relato te ayudan a sentirte un pokito mejor me alegro todavia muchisimo mas. Que tengas un grandisima semana tu tambien. Mil gracias por dejarte caer por aki

    ResponderEliminar
  7. Grandes consejos. Seguro que me ayudan a hacer la semana un poco menos cuesta arriba.
    Gran post!

    ResponderEliminar

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)