sábado, 5 de enero de 2013

Yo también digo que: No es SEO todo lo que reluce

¿Puedo confiar el Posicionamiento de mi web a cualquiera?

¿Me pueden garantizar salir el primero en los buscadores?

¿Merece la pena confiar en profesionales?
                                                      
¿O debo buscar alternativas mas económicas?

    Buscando un buen título para escribir en esta ocasión descubro éste que me encanta y del cual ya se han escrito post muy interesantes como el de Paula Clemente y que me va a servir en esta ocasión para desarrollar mi reflexión a cerca de todo lo que rodea este mundo del SEO.


 Evidentemente no es nada que vaya a descubrir yo ahora en estos momentos, porque tanto en esta área como en cualquier otra, cada vez que se aprecia una oportunidad de negocio salen empresas, aprovechaos, listos y listillos y espabilaos que a su vez se dan por enteradillos sin escrúpulos como setas dispuestos a comerse una parte de la tarta  y muchas veces sin importarles el daño y la mala imagen que dan a profesionales del sector ( ya sean empresas, agencias digitales o freelances) que los hay y muy buenos por cierto que hacen correctamente su trabajo.


 Me refiero a la cantidad de empresas o espontáneos llamados o mejor dicho camuflados bajo el subtítulo de SEOs, freelances, etc que de la noche a la mañana con solo dos telediarios y cuatro vídeos de youtube ya se creen los reyes del mambo y salen con su espada láser a pegar sablazos a las PYMES con la excusa del  milagroso Posicionator  Search Engine Optimization Termineitor  en one week y si me apuras por 50 euros. 


 Y bueno es que leyendo algunas ofertas me recuerdan a aquellos charlatanes del viejo oeste con su tónico milagroso que servía para todo, tanto como crecepelo, como para tener una noche desenfrenada de besos ardientes como para engrasar las viejas botas de cowboy, y encima en un tiempo record. 

Y lo mas curioso es que te mostraban siempre a algún individuo ( compinchado evidentemente ) que lo había sufrido en sus propias carnes hasta tal punto de haberle cambiado la vida y ser una persona nueva.


No entiendo como hay gente que encima pica, cuando les prometen que les posicionarán y que saldrán los primeros o entre los 3 primeros, y por infinitas palabras que desee y encima por 50 euros al mes.


Es como alguien que le guste la Formula 1 y de la noche a la mañana en 1 mes te aseguren que vas a correr el campeonato del mundo con los mejores y encima vas a quedar por delante de ellos. Y yo voy y me lo creo.


Pues señores empresarios bien merece la pena fijarse muy bien a quien confían el posicionamiento de su web , porque no es SEO todo lo que reluce y en especial para no tirar el dinero y sentirse engañado después, mientras ve como pasa el tiempo, su empresa no sale posicionada por ningún lado y encima lo que es peor que a su competencia se lo estamos poniendo en bandeja mientras nos apartamos y  le dejamos  via libre.

Tenga en cuenta antes varias cosas:

- Qué garantías le están ofreciendo de resultados ( nadie le puede garantizar un puesto fijo y determinado)
- Que no todo se puede posicionar, hay expresiones que hay tanta competencia que no es viable a priori empeñarnos en querer posicionarnos como única alternativa.
- Que el SEO es mas bien una carrera de fondo, y no compite usted solamente, que los demás también lo hacen.
- Qué le muestren varios casos de éxito ( no 1 ni 2 )
- Asegúrese de la sinceridad del vendedor o profesional. Este no tiene por qué ser un ingeniero informático pero si ha de ser sincero en sus planteamientos  (si a todo lo que le dice le responde que SI, cuidadito)
- Ha de armarse de paciencia, esto no es de una semana para otra ( y quién se lo venda así ya sabe que puede esperar a cambio) Piense (depende de varios factores) pero para empezar a ver resultados óptimos como término medio ha de pasar un plazo medio de 5-6 meses.
- Un buen trabajo de Posicionamiento SEO en buscadores no es barato y es un trabajo que a medio largo plazo se empiezan a ver los resultados.
- Que la mejor estrategia es una combinación con campañas de SEM, publicidad en banners, etc
- Y sobretodo antes de lanzarse a internet (como a la piscina ), usted ha de tener bien claro cuáles son sus objetivos, qué es lo que pretende conseguir y de qué punto parte para esa estrategia y qué está dispuesto a realizar. ( No todo el mundo puede jugar la Champions y además ganarla, hay que ser realistas y marcarse metas ambiciosas pero alcanzables según los medios de cada uno e ir paso a paso).


A veces merece la pena pagar un poquito mas y que a la postre bien se recupera si conseguimos que nuestra web salga bien posicionada en Google.


Y a este respecto hay gente muy seria y profesional.


Yo tendría muy claro en quien confío el SEO de mi web, al igual que confía la seguridad de los suyos o de su empresa, pues no intente ahorrarse unos eurillos que muchas veces lo barato  resulta caro.


 Nada mas por hoy.


Muchas gracias.



A. Cutillas Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)