lunes, 28 de enero de 2013

Exposición de pinturas en urgencias del Hospital Universitari Dr Peset: Arte para aliviar la espera y el dolor


Exposición de grabados en sala espera de Urgencias

      Uno visita una sala de arte por gusto, por placer, porque ama la pintura, conoce al artista...

  Pero nada que ver con los motivos que te llevan a visitar las urgencias de un hospital acompañando a un familiar en un fin de semana cuando descubres que la sala de espera se ha convertido en una improvisada sala de exposición de pinturas, fotografías, grabados, tintas calcográficas, etc


Cuadro exposición SaludArte


   Y que todo ello no es idea de algún gurú del marketing ni ningún oportunista galerista sin escrúpulos, nada mas lejos de ello, todo es debido a una iniciativa del personal del hospital.

 Efectivamente, el personal del Hospital Universitari Dr Peset de Valencia es el responsable de esta bella iniciativa a la que se le ha llamado SaludArte. Y ante el cual no tengo mas opción que aplaudirle.


Cuadro exposición  SaludArte

  Enfermeras y enfermeros de quirófano, enfermeras de urgencias, administrativos, celadores, informáticos, personal de cocina, limpieza, etc, todos se unen y nadie es mas que nadie en esta solidaria iniciativa de intentar aliviar el dolor en estas estancias a las personas y acompañantes que alguna vez y no por gusto propio acudimos.

    Iniciativas como éstas hace estrechar las relaciones entre el personal de un gran colectivo, que como éste lo integran muchas personas y hace aflorar la solidaridad entre las personas y sensibilizarse de alguna manera con el paciente haciendo que sea un poquito mas agradable su estancia y mas llevadero su dolor.


Cuadro exposición SaludArte

   La misma presidenta de SaludArte Isabel Soria en sus palabras decía: "es colorista: rompe el blanco hospitalario...el paciente...mientras lo mira no se acuerda de su problema".

 Yo no sé si el que acude a estos sitios tiene el humor de disfrutar de esta exposición de arte, pero si en algo le puede aportar a que su estancia sea menos angustiosa, distrayendo su atención por unos momentos, cautivando su atención por segundos, y le saca una sonrisa un pensamiento, en algo ya habrá valido la pena.


Cuadros exposición SaludArte
   Y no digamos la espera del acompañante, que a fecha de hoy se sigue haciendo eterna. Eterna por el volumen de gente que hay en urgencias, por el tiempo que tienes que esperar a que te llamen a consulta, por la impotencia de tener un familiar enfermo y no poder hacer casi nada...

  La verdad es que poco ha de gustarle a uno la pintura, para que no se de cuenta enseguida de la gran calidad de los cuadros, la belleza de las fotografías que hay allí colgados.


  A mi me impactó hace meses, la primera vez que descubrí esta exposición, un cuadro de una tal Pilar Folgado, eran unos músicos y la verdad es que me quedé embobado admirándolo.
   Luego investigué un poco mas para saber quien era Pilar y sus compañeras de trabajo me hablaron maravillas de ella como persona y como compañera no solo como artista.

 Y en esta última visita de este fin de semana tuve el privilegio de conocerla y charlar un poquito con ella, justo el tiempo que las ocasiones evidentemente lo permitían, fueron breves minutos pero enriquecedores.


Cuadros exposición  SaludArte

    De ella son estos grabados y la foto con la que abríamos este post. Licenciada en Bellas Artes, se da cuenta uno en seguida que está delante de alguien que tiene una extraordinaria sensibilidad y que sabe plasmarla en su obra de una manera sencillamente magistral.
  Hablar de Pilar Folgado nos daría para un post completo como mínimo dedicado íntegramente a su obra. No descartamos que un día lo hagamos.

  Sin duda una ejemplar iniciativa de los profesionales de este Hospital que deberían de secundar muchos otros donde nos demuestran que no solo podemos seguir los trazos de las líneas marcadas en el suelo de cada especialidad o consulta, sino que además hay otros trazos de color impregnados de solidaridad, sensibilidad y belleza que no debemos pasar por alto.


Lineas del suelo


  En definitiva, la vida se traduce en todas esas pequeñas cosas que nos van pasan cada segundo, y una vez mas nos damos cuenta que el social media, internet, todo el boom de las redes sociales ha revolucionado el mundo y ha cambiado las formas de interactuar y de relacionarnos entre las personas, entre las empresas y la gente de a pie.

  Pero algo muy importante que nunca podemos olvidar, y es que en  las alegrías, en el dolor, en la felicidad, en la tristeza, en la soledad en cualquier orden de la vida, somos antes que nada personas y tratamos con personas y eso es lo que nos hace grandes.
.....................................................................................................
+ info: CECOVATV
.....................................................................................................
Muchas gracias.

Rod Rodríguez

.........................................................
Damos la bienvenida a nuestro socio y colaborador Rod Rodríguez que se anima de nuevo a escribir y compartir con nosotros.

Mil gracias compañero

A. Cutillas Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)